Como Propone Jorge, hay que garantizar el acceso a la salud afirma el Dr. Rosas de los Santos

Zihuatanejo, Gro.- Efectivamente, como propone Jorge Allec Maciel, hay que garantizar el acceso de todos los habitantes del municipio a los servicios de salud y a las medicinas, “es lo justo”, afirmó el Dr. Rafael Rosas de los Santos, presidente de la Sociedad Médica de Ixtapa-Zihuatanejo.
El presidente de la Sociedad Médica local señaló que a pesar de que todo mexicano tiene derecho a la protección de la salud, como dice el artículo cuarto de la Constitución General de la República, en los hechos muchos ciudadanos pobres no pueden tener acceso sobre todo a las medicinas, pues probablemente pueda conseguir una consulta en los servicios públicos de salud, pero se necesita tener dinero para adquirir los medicamentos y ahí es donde las cosas se frenan, señaló.
El doctor Rafael Rosas de los Santos es traumatólogo; trabaja por las mañanas para el Sanatorio Naval; por las tardes atiende su consultorio privado y los fines de semana presta sus servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social. Según dijo, tuvo oportunidad de conocer la propuesta que está lanzando Jorge Allec Maciel para hacer efectivo el derecho a la salud en el municipio.
Allec Maciel está proponiendo mejorar los actuales servicios de salud que existen en el municipio, sobre todo los que corresponden a la autoridad municipal, para que todos los azuetenses puedan tener el auxilio de un médico y puedan contar con los medicamentos que necesiten para atender sus males. Para ello se plantea contar con un fondo para atender las necesidades de los más pobres para que la gente no tenga que andar pidiendo limosna para comprar medicinas o se la pase dando vueltas por todas las oficinas públicas.
Especial atención está ofreciendo Allec Maciel para los trabajadores del municipio, incluidos los policías, quienes hasta ahora no han tenido un servicio eficiente, pues se les regatean las medicinas y la atención especializada a la que tienen derecho.
Pero también propone Allec Maciel gestionar la creación de un nuevo Hospital que cuente con nueva infraestructura, instrumental y personal humano para atender a los solicitantes, pues el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” resulta insuficiente pues ahora tiene que atender también, con los mismos recursos, a todos los beneficiarios del Seguro Popular.
Rosas de los Santos aseguró que, efectivamente, el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” requiere de una inversión importante de recursos para levantarlo, además de que se requiere ampliarlo pues es demasiada la carga de enfermos que atiende, pero ya no tiene espacio para crecer por lo que la creación de un nuevo Hospital es la mejor opción.
El presidente de los médicos de Ixtapa-Zihuatanejo afirmó que seguramente los médicos de la localidad estarán de acuerdo en sumarse a esa gran tarea que se está proponiendo Allec Maciel que es el mejoramiento de la salud en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario