Consumo de drogas y VIH-SIDA predisponen a la tuberculosis

Hay muchísimos casos de tuberculosis ya que desde unos cinco años a la fecha en el municipio empezó  a repuntar esta enfermedad, por lo que en los cinturones de pobreza de la zona urbana se ha incrementado esta enfermedad.
Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud municipal, agregando que normalmente hace cinco años había detectados 25 casos de este enfermedad en el municipio pero  el censo de hace un año fue de 72 casos.
Sin embargo, aseguró que los casos de esta enfermedad van en aumento, “hay muchos nuevos casos  que estamos descubriendo diario más frecuente en gente joven que ha estado siendo contagiada de este enfermedad.
Añadió que se tenía la creencia de que esta enfermedad era exclusiva de los adultos mayores y de gente pobre, pero que hoy día se han detectado casos en personas de clase media alta y jóvenes con tuberculosis.
Mencionó que regularmente cuando las defensas naturales del cuerpo bajan es muy probable que esta enfermedad contagie a las personas aumentando la posibilidad si en casa hay alguna persona que la padece y no observa los cuidados de higiene.
Destacó que las personas más vulnerables a contraer la tuberculosis son las personas que viven con VIH-SIDA, por la baja constante de las defensas de su cuerpo de tal manera que los puntos epidemiológicos se establecen en todas las zonas que hay personas que viven con VIH-SIDA y que no hay que olvidar que Zihuatanejo ocupa el segundo lugar en VIH-SIDA y que los ojos de la Secretaría de salud están puestos en Zihuatanejo porque al contarse con muchos casos de VIH-SIDA también se darán casos de tuberculosis.
Dijo que los casos de tuberculosis que hay en gente joven son en los que consumen alguna droga o que viven con VIH-SIDA por bajar las defensas del cuerpo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario