Continúan las quejas por altos cobros de la CFE

Por Amador Sánchez Maciel/Periodista

Zihuatanejo, Gro., Febrero 29 del 2012.- Siguen las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por los altos cobros en los recibos de los consumidores de energía eléctrica y el gobierno parece no escuchar las demandas y reclamos de la ciudadanía y todo apunta a un levantamiento social generalizado.
El señor Pedro Álvarez Valdovinos, de oficio pescador, nos comentó que la verdad ya no aguantaba a la Comisión de electricidad por el robo tan grande que hacen en su contra, ya que, explicó, no es posible, dice que no se cree, que por tres lámparas de focos ahorradores, televisión, refri y un ventilador le haya llegado un recibo de luz de más de mil pesos, sin que su reclamo en las ventanillas de atención a clientes de la Comisión local de Zihuatanejo, fuera escuchado, mucho menos resuelto a su favor. Su primera alternativa ante ese desencanto, fue acudir a la oficina de la PROFECO de Zihuatanejo, con la nueva encargada de esa unidad, la licenciada Arely Alcaráz Alcántar a quien le explicó su situación y su querella.
El pescador, aseguró que no volvería a estar discutiendo en las ventanillas de la Comisión, porque ahí el consumidor nunca tiene la razón, “siempre sale uno perdiendo; nomás lo que ellos dicen así es”, se quejaba ante este medio, además de señalar que son unos déspotas con las personas que buscan una rebaja.
La licenciada Arely Alcaráz, al visitarla en su oficina de la Profeco, nos concedió una pequeña entrevista, donde manifestó que ya se reunió con el nuevo superintendente de la CFE en esta zona, Fidel Martínez, quien a su vez le explicó a la funcionaria de sus métodos de trabajo y las iniciativas de ayudar a los consumidores para que sus recibos de luz no les lleguen tan elevados en costos.
Y como muestra de las ganas de ayudar a la ciudadanía, nos decía Arely de Profeco que Fidel Martínez, ya se presentó con los hoteleros y empresarios locales para que lo conocieran y estar al pendiente en lo que les pueda apoyar relacionado a la CFE, con la intención también de entablar conversación y trato directo cuando se requiera destrabar algún pendiente; asimismo, para que los trabajadores de la CFE no incurran en arbitrariedades y crean que será difícil reportarlos con su superior. El superintendente, está claro que se debe cobrar lo justo, de acuerdo a las tarifas aprobadas por la Secretaría de Hacienda federal para esta región o zona del país.
Arely Alcaráz, dejó en claro para este medio de comunicación que ella viene decidida a trabajar; que va a actuar conforme a la Ley. Que en la medida de las posibilidades y condiciones habré de privilegiar siempre la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a un arreglo sin necesidad de pasar por los juzgados. Lo que no esté dentro de sus atribuciones resolver aquí en Zihuatanejo, lo tendrá que remitir a la delegación de Profeco, en Acapulco, que será finalmente donde califiquen.
Resaltó muy enfática: no vengo a que me sobornen. No quiero manchar mi expediente. Quiero trabajar honestamente. Aunque estoy en pleno conocimiento que en muchas ocasiones el consumidor, también tiene errores del que es directamente responsable; por eso trataré que en los careos exista comprensión de parte de este último y de ambas partes finalmente.
Explicó la encargada de la oficina de Profeco en Zihuatanejo, que tiene poco tiempo al frente de esta dependencia, prácticamente desde entrado Enero de este año, pero que poco a poco se pondrá al corriente con todo lo que tiene que conocer para no caer en injusticias.
De las quejas presentadas contra la CFE, hasta el momento se tienen contabilizadas 17, lo que representan una disminución respecto al año anterior en este mismo período.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario