El PRD tendrá candidato hasta el 31 de marzo: Baltazar Larumbe

Francisco Valencia Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Baltazar Larumbe Gutiérrez, indicó que será hasta el próximo 31 de marzo cuando el partido del Sol Azteca nominará a su candidato.


Manifestó el líder perredista que el próximo pasado martes estuvieron en Chilpancingo los precandidatos a presidentes municipales Martín Medina Reyes, Jorge Allec Maciel, Gustavo García Bello, Joaquín González Ramírez y Jesús Gómez Ríos, a quienes el Comité Estatal representado por Carlos Reyes Torres, les informó que la encuestadora denominada ‘Certeza’ le da 9 puntos arriba a Gustavo García Bello sobre su más cercano competidor que es Jorge Allec Maciel, y la otra encuesta que fue la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), también le otorgó 2 puntos de ventaja.
Sin embargo, Baltazar Larumbe dijo que estos resultados todavía no son oficiales en virtud de que solo el órgano facultado para ello, que es el Consejo Estatal Electivo, el cual sesiona hasta el 31 de marzo ratificará los resultados de las encuestas mencionadas.
Argumentó que el Consejo Estatal Electivo está formado por los consejeros que el día 23 de octubre se eligieron y que cada corriente tiene ahí un representante, por lo que éste órgano se convierte en órgano máximo en donde ya su resolución sería inapelable, reiterando que el día 31 de   marzo sesionan para ratificar los resultados antes mencionados.
De igual forma indicó que la convocatoria establece que hasta el día 27 es el último día deprecampaña, motivo por el cual los precandidatos están dentro del término para continuar haciendo precampaña hasta el próximo 31 de marzo, día en que de manera definitiva se dará a conocer quien será el candidato.

2 comentarios:

  1. COMO NO VA A SALIR GANANDO 9 PUNTOS GUSTAVO SI ESA ENCUESTA LA PAGO AMADOR CAMPOS,Y NOMAS ENCUESTARON A PURA GENTE DE EL, POR FAVOR YA NO NOS ESTAMOS CHUPANDO EL DEDO, EL SR. GUSTAVO YA DEBE DE PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y PENSAR COMO ADULTO QUE TODO LO QUE EMPIEZA MAL MAL ACABA.

    ResponderBorrar
  2. jajaja solamente k la enkuesta la haya hecho en su kasa pork kreo q si son 9 porke nadie supo por donde pasaron los enkuestadores, pobre tonto no se pork no entiende q aki nadie lo kiere, alo mejor en la union sera presidente pork aki no.

    ResponderBorrar