El PRI ya emitió la convocatoria… Queremos gente con penetración y arraigo, no que divida: Noel Valenzo

*-En el tricolor no aceptaremos imposiciones, dijo…

Francisco Valencia Torres

El delegado especial del PRI municipal con funciones de presidente, Noel Valenzo Sotelo, informó que el día de ayer 4 de marzo de los corrientes, la comisión estatal de procesos internos que preside el licenciado Israel Nogueda Otero, emitió la convocatoria para la elección de los precandidatos a diputados locales en los 28 distritos electorales.
Entre otras cosas, se dio a conocer que Israel Nogueda Otero explicó que la equidad de género se va a respetar solamente en los ayuntamientos, y que en diez distritos electorales se realizará la selección de precandidatos por usos y costumbres. En tres distritos se realizará el proceso interno y en quince se van a ir a la encuesta, misma que deberán pagar los aspirantes y las encuestadoras las va a proponer el Comité Directivo Estatal.
Noel Valenzo dijo que la convención de delegados para el registro del candidato triunfador en esta selección será el día 24 y 25 de marzo en ésta cabecera distrital, también mencionó que del 6 al 7 de marzo se emitirá la convocatoria para la renovación de los 81 municipios del estado de Guerrero, por lo cual los que tengan esa aspiración van a ser el mismo procedimiento que los aspirantes a diputados, es decir, se reunirán previamente y presentarán a un notario que daráfé de los acuerdos que tomen y el Comité Directivo Estatal les propondrá las encuestadoras y ellos elegirán a la de su preferencia.
Asimismo, dijo que la convención de delegados para legitimar a los alcaldes será el día 30 y 31 de marzo del presente año, añadiendo que en el PRI ya se publicó la convocatoria para los diputados locales, y que hasta el día de ayer 4 de marzo aún había tres aspirantes por el distrito 11 y tres por el distrito 12, por lo que desde el día de hoy los aspirantes se sujetarán a los términos que indica la convocatoria.
De igual forma hizo notar que en el PRI lo que se busca es privilegiar el diálogo, subrayando que ya ha tenido acercamiento con los seis aspirantes a las diputaciones locales correspondientes a los distritos 11 y 12, en donde hubo un mal entendido, pero ya se superó, señalando que el partido tricolordebe estar debidamente representado con miras a posicionarse y no nada más a competir, “sino a ganar la elección con gente con penetración y con arraigo, gente que sume, no gente que divida”, dijo.
Enfatizando que en el PRI municipal no aceptarán imposiciones vengan de donde vengan, porque aquí las bases van a promover e impulsar a quienes van a ser los candidatos en los dos distritos electorales, precisando que el tricolor municipal apoyará y respaldará a aquellos que salgan ungidos como precandidatos a través del método que se elija en la convocatoria, reiterando que el PRI aún no tiene precandidatos, aunque en estos momentos existen seis aspirantes a los cargos de diputados locales.
“La convocatoria apenas se emitió el día de ayer, por lo que no podemos hablar de precandidatos y mucho menos podemos hablar de que el partido está favoreciendo a algún aspirante, simplemente vamos a seguir las reglas de la convocatoria”, apuntó.
Más adelante Noel Valenzo dijo que entiende el nerviosismo de unos y de otros, pero hasta el momento aún no hay nada para nadie, porque el PRI apenas el día de ayer emitió la convocatoria, adelantando que apenas hace unos días designaron como presidente de la comisión estatal de procesos internos del PRI al ex-gobernador Israel Nogueda Otero, quien sustituyó al licenciado Raúl González Villalba, quien a su vez, asume la coordinación de la precampaña de la licenciada Claudia Ruiz Massieu, por lo queseguramente ya emitida laconvocatoria se elegirá a los abanderados para los distritos 11 y 12.
“Ahorita tenemos como precandidato a la presidencia de la República a Enrique Peña Nieto, y como virtuales candidatos a la  senaduría a la primera y segunda fórmula a René Juárez Cisneros y a Claudia Ruiz Massieu, precisando que el tricolor ya tiene a los que van para diputados federales por el estado de Guerrero en ocho de los nueve distritos, ya  que el distrito cuarto se le respetó al Partido Verde Ecologista de México”, concluyó Noel Valenzo Sotelo.

2 comentarios:

  1. AY VALENZO,DICES FIRMAMENTE QUE NO ACEPTARAS IMPOSICIONES,POR QUE NO TE PUSISTE ASI DE ENERGICO CUANDO TE ESCONDISTE HASTA DEBAJO DE LA CAMA DESPUES DE SALIR DE SEGURIDAD PUBLICA.?

    SI NO QUIERES GENTE QUE DIVIDA, QUE HACES TU EN EL PARTIDO?

    IMPUSIERON CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y NO DIJISTE NADA.

    ResponderBorrar