El próximo domingo entregará SCT primera etapa del bulevar: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 05 de Marzo de 2012.-Tras el evidente retraso en la construcción de la primera etapa  del bulevar Zihuatanejo, ésta obra tendría que estar terminada ya, aseguró en entrevista Jaime Sánchez, director de obras públicas del municipio, quien agregó que se vienen dando una serie de retrasos en los trabajos que se ejecutan en los tramos de la modernización en la vía considerada de más tránsito en la costa grande.
Sánchez Rosas afirmó que la construcción de lo que será una moderna avenida  es una obra que en un principio estuvo programada para finiquitarla para el pasado mes de diciembre, pero  por motivos que conocemos mediante la SCT, a la fecha no se ha concluido.
Añadió el funcionario municipal que la semana anterior, en  una plática con el  residente de la obra, -no mencionó el nombre-, “este funcionario de la Secretaría de Comunicaciones  se comprometió a que el próximo domingo  estará entregando la primera etapa en construcción del bulevar Zihuatanejo.
Subrayó que ante la promesa del residente de obra en la gran avenida, “personalmente realicé un recorrido por el área de la fuente del sol que ya fue liberada al tráfico vehicular quedando por abrir a la circulación  el tramo del puente Tulipanes, que ya está colado y solo faltan por colocar los aproches con el cemento nuevo, apuntó.
Al explicar lo que es una primera etapa en la construcción del bulevar Zihuatanejo. El director de obras públicas afirmó que se refieren a los carriles centrales  en el primer cuerpo que viene de la colonia Agua de Correa  al Infonavit El Hujal, que ya está al cien por ciento, mientras que el segundo cuerpo  en el sentido opuesto llegaría  a la altura de la fuente del sol  dentro de la misma primera etapa.
Agregó que en algunos cruceros peligrosos como el de la central camionera se instalarán semáforos temporales a fin de evitar complicaciones al intenso tráfico vehicular, para luego añadir que aunque se tomaron las medidas más adecuadas para evitar conflictos como los que ahora se presentan, el entrevistado cree que estas medidas se tomaron un poco tarde.
Finalmente, dijo que lamentablemente los encargados de la obra no han proporcionado los datos necesarios para saber cuando dará inicio la obra en su segunda etapa para que nosotros como autoridad tomemos las precauciones  necesarias y así evitar posibles accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario