Elementos de tránsito siguen “cazando” a turistas

*No respetan la orden de que gobierno federal vigile la costera…


Laura Sánchez Granados

La medida que tomaron los gobiernos Estatal, Federal y Municipal de dejarle la seguridad de la Costera Miguel Alemán a la policía federal, al ejército y a la marina las 24 horas y no únicamente los turnos nocturnos, fue aceptada con beneplácito por políticos, empresarios y ciudadanos acapulqueños, sin embargo los agentes de tránsito continúan burlando la autoridad y siguen “cazando” a los turistas que visitan este destino de playa.

El diputado Federal Fermín Alvarado Arroyo, dijo que es una medida acertada blindar la principal avenida turística, reconoció que muchos policías viales continúan abusando de los turistas y dijo que estos tienen que ser cesados, pero también hizo un reconocimiento a los buenos elementos, quienes deben tener mejores sueldos y prestaciones para ofrecer con dignidad y honestidad su servicio.
La Secretaria de turismo municipal, Erika Luhrs Cortes, dijo que está de acuerdo con esta medida y aunque los policías federales no saben controlar la vialidad y lo tienen que hacer los agentes de tránsito, “quien dice que con el tiempo también aprendan a hacerlo y todo el operativo quede en sus manos” señalo la funcionaria.
Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, también están contentos con la decisión que tomaron en el Operativo Guerrero Seguro, porque confían más en las fuerzas armadas y en los policías federales que en la policía local.
El pasado viernes a las tres y media de la tarde la patrulla MC 318, el agente, Ramiro García paro al conductor de una camioneta explorer placas 108RJS, del Distrito Federal, supuestamente por pasarse un alto, una mentira que yo pude constatar, venía detrás de los turistas.
Los dos autos nos paramos después de que la patrulla se atravesó y marco el alto el agente me corrió cuando se dio cuenta que soy comunicadora, pude transmitir en vivo la “caza” del agente de tránsito al noticiero de MVS, de Jorge Zamora, terriblemente molesto la “autoridad”, me grito y le grito a Jorge diciéndole que yo me metí en su trabajo, que no le permití hablar con el conductor.
El turista me dijo que nunca se paso un alto y que el policía lo quería amedrentar, pero mi presencia lo molesto y ya no pudo sacarle dinero, finalmente el turista se fue y yo recibí agresiones verbales, también le sugirió al conductor que me enviaran a una academia de reporteros para que aprenda porque no sé nada de periodismo, que el tomo 2 meses de capacitación y está bien preparado para realizar su trabajo, pero lo cierto es que su molestia fue porque se le cayó su negocito.

1 comentario:

  1. Agente RAMIRO GARCIA te felicito porque tu puedes ROBAR y ni la carcel pisas ,pero no fuera una madre soltera que roba pora alimentar ha sus hijos ,porque entonces la INJUSTICIA MEXICANA LE APLICA TODO EL PESO DE LA LEY .Ramiro Garcia en un pais democratico ,estarias en la carcel junto con tu jefe ,pero desgraciadamente vivimos en un pais del tercer mundo ,donde la justicia se puede comprar .Mexico es un pais donde todos los servidores publicos son RATEROS ,brincando de hueso en hueso para vivir como unos parasitos

    ResponderBorrar