Empresarios consideran acertada la propuesta de Jorge Allec Maciel para impulsar el turismo

Zihuatanejo, Gro.- Luz María de la Garza y Mark Fromen, empresarios del ramo de la restaurantería y del sector hotelero, respectivamente, consideran atinada la propuesta básica que está haciendo Jorge Allec Maciel a la comunidad turistera para volver con Ixtapa-Zihuatanejo a la senda del progreso y con ello al mejoramiento de las condiciones económicas y del bienestar de las familias de la localidad.
Luz maría de la Garza, empresaria del ramo restaurantero y Mark Fromen, empresario hotelero. Entrevistados por este medio opinaron que les parece correcta la propuesta básica de Jorge Allec Maciel para fomentar el turismo en nuestro destino, por lo que apoyarán a este precandidato a la presidencia de Zihuatanejo.
Tanto la señora de la Garza como Mark Fromen coincidieron con el análisis que ha hecho el equipo de Allec Maciel acerca de las causas que propiciaron la caída de la actividad turística en este destino: La crisis mundial, la inseguridad, el crecimiento de la competencia a nivel nacional e internacional, el descenso en la calidad de los servicios que hemos venido otorgando y que se expresa en hechos como la violación a tarifas o la falta de cumplimiento de compromisos contraídos por prestadores de servicios, así como en conflictos como los que vinieron generando los bloqueos al transporte aeroportuario. Por último, afirmaron que ha sido causa también la disminución en la calidad de las aguas en algunas nuestras playas, principalmente de la bahía de Zihuatanejo y el deterioro de la laguna de Las Salinas que afecta directa y gravemente al corazón turístico de Zihuatanejo con malos olores que ahuyentan a los visitantes.
Luz María de la Garza, una persona con mucha experiencia y Mark Fromen, joven empresario con nuevas ideas, coincidieron también con las propuestas básicas que ha hecho el ahora precandidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo para retornar a la ruta del progreso.
Les parece correcto que se esté planteando primero poner orden en la casa para poder despegar nuevamente como destino turístico. Se pronunciaron, como Jorge Allec Maciel, por mejorar la seguridad; por eliminar aquellos problemas que lesionan el interés de los turistas como los bloqueos al transporte que –afortunadamente- parece que desaparecerán; por la mejoría en el servicio que ofrecen hoteles, restaurantes, transportistas y, en general, los prestadores de servicios; por ofrecer información oportuna y completa a los visitantes y por atender sus necesidades, por ejemplo, en agencia especializada del Ministerio Público. Estuvieron de acuerdo en que se requiere que el turista sienta que se le defiende y se le da el mejor trato para que regrese nuevamente a nuestro destino.
Especial atención les mereció la propuesta de vigilar acuciosamente el funcionamiento permanente de las plantas de tratamiento y la erradicación de todas las descargas clandestinas de aguas crudas al mar tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo para frenar de una vez por todas el deterioro de nuestras aguas.
Mostraron su agrado ante la propuesta de detectar, primero, dichas descargas de aguas negras, luego ofrecer apoyo a los particulares para corregir esas anomalías y sólo después de eso exigir con la ley en la mano que nadie descargue aguas negras en nuestras playas so pena de recibir las sanciones que la normatividad establece.
En lo que se refiere a la toma de decisiones importantes para el destino y para acordar sobre la promoción turística, consideraron acertado convocar a todos los sectores involucrados en la cuestión turística, pues cada sector tiene una perspectiva diferente.
Por último, ambos empresarios hicieron notar los cambios que ha ido experimentando el fenómeno turístico, por lo que propusieron a Allec Maciel que coloque al frente de la dependencia que se ocupe del ramo turístico a una persona capacitada, que conozca el turismo y que sea capaz de convocar a los empresarios y prestadores turísticos para trazar junto con ellos las propuestas y programas que nos permitirán regresar al lugar que le corresponde a Ixtapa-Zihuatanejo. Sólo una persona capacitada podrá trabajar con todos los turisteros para reorientar la promoción del destino de tal modo que no dé resultados positivos para todos, concluyeron.
Mark Fromen y la señora de la Garza manifestaron claramente su decisión de apoyar a Jorge Allec Maciel en sus actividades encaminadas a ganar la presidencia municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario