En deplorables condiciones se encuentran las calles de la ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Atoyac de Alvarez, Gro.- Las principales calles de la ciudad lucen como zona bombardeada por los baches. Los vecinos, además, deben tolerar la falta de alumbrado público y la falta de seguridad.
Transportistas y vecinos de las colonias La Villitas y Sonora de esta ciudad, exigen que el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez cumpla con la encomienda de arreglar las calles de estas colonias y de la ciudad, ya que sobre todo este año se ha agudizado la proliferación de baches.

Concretamente en el en los accesos principales a estos asentamientos, hay baches de tan gran tamaño que parecen lagunas y los automovilistas ya no pueden circular por esa zona. Dijeron que algunos baches, además de extensos, son profundos y que con el agua que han acumulado por las laguas que arrojan los vecinos a las ya deterioras calles, los automovilistas no pueden calcular la profundidad y dañan las unidades.
El problema, sin embargo, no es sólo para los transportistas sino también para los peatones, ya que el pavimento de las principales calles está completamente deteriorado los grandes baches cubiertos de agua y lodo. Los ciudadanos que acuden a esa zona, en donde está ubicada la ciudad de los servicios (palacio de gobierno), ya no acuden para evitar que sus unidades automotrices sufran daños, así como los ciclistas y motociclistas.
Una de las zonas más dañadas es frente al sitio de las combis y urvans en la calle Benito Juárez e Insurgentes, ya que esa vía es de mayor circulación y está sumamente descuidada por las autoridades municipales.
De igual manera, el exceso de baches genera una gran inseguridad para los automovilistas por las noches, por el mal estado de la calle, por la falta de alumbrado público, así como la falta de seguridad pública, ya que se ven obligados a transitar a vuelta de rueda.
“El gobierno no quiere invertir en obras de prioridad para el pueblo” dijeron vecinos y transportistas, quienes agregaron que el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez ha tenido un gran descuido que ha habido de su parte, pues no solamente este lugar sino muchas calles céntricas de Atoyac están sumamente deterioradas, sin que su gobierno lleve a cabo un programa de rehabilitación de calles y avenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario