En temporada de vacaciones lo importante es orientar y dar seguridad: Alcalde Por Enrique Guevara

Por ser Ixtapa-Zihuatanejo un destino turístico confiable por la paz social que conserva en tiempos difíciles, José Juan Medina Galeana, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, aseguró en entrevista que  ahora  lo más importante es poder dar seguridad a todos los visitantes que llegarán a este destino de playa el próximo periodo vacacional de Semana Santa.


Medina Galeana subrayó que aunque ya existe coordinación con los distintos mandos castrenses y del orden estatal y municipal para atender la seguridad de los miles de turistas nacionales en su mayoría, que abarrotarán nuestras playas, nosotros como autoridades municipales estaremos atentos para instalar equipos de salvavidas en playas de más afluencia a fin de evitar que los visitantes tengan problemas que obstaculicen sus vacaciones en la playa.
De las desatenciones que en algún momento son objeto los turistas que viajan en sus propios automotores, sobre todo por los agentes de transito, el alcalde porteño  aseguró haber girado indicaciones precisas a los funcionarios y agentes de tránsito de apoyar y orientar  a todo vacacionista que lo requiera, o con problemas mecánicos en su vehículo.
Dijo que en caso necesario  el ayuntamiento ofrecerá asesoría y el servicio de grúa gratuito a todo aquel turista que lo necesite, para después agregar que en caso de desatención comprobada habrá mano firme en ese sentido,  entendiendo  que el turismo es el beneficio más importante pata todos.
Dijo que luego de algunas charlas sostenidas con los hoteleros de la zona de Ixtapa, estos aseguran tener vendidos en promedio un 70 por ciento de los cuartos de hotel  aunque las expectativas de un lleno no se descartan.
En otro orden de ideas, el  presidente municipal José Juan Medina, precisó  que ninguna obra programada será detenida, sino que al contrario, todas  serán concluidas en su momento de acuerdo a lo planeado en la instancia correspondiente.
Al preguntar a Medina Galeana si hay lealtad y apoyo de sus funcionarios hacia su investidura, éste afirmó categórico que para empezar “como presidente municipal tengo todas las facultades que la ley me otorga, además que he hablado con todos los directores quienes están sumados y atentos a cualesquier llamado para que el accionar de este ayuntamiento camine bien.

1 comentario: