Entregan material a colonos de la colonia Las Pozas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 21 de Marzo de 2012.- Ante un representante de la Comisión de Derechos Humanos, el grupo de 157 familias de una colonia  Villa Hermosa-Las Pozas, representada por Juan José Zamora Alvarado, recibieron un paquete de 40 toneladas de cemento que se sumarán más adelante a  mil 500 láminas galvanizadas y otros instrumentos  de trabajo donados por el gobiernos estatal mediante la Secretaría de Finanzas con sede en Zihuatanejo.


Dando cumplimiento a la instrucción girada por el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, de atender las necesidades más apremiantes de las gentes de escasos recursos, Alejandro Guido Torres, administrador fiscal, ayer por la tarde hizo entrega simbólica de 20 toneladas de cemento bajo el compromiso que el próximo martes estará entregando el resto de los paquetes de material registrado en una minuta entre las partes comprometidas.
Juan Zamora dijo que los materiales que ahora reciben, fue una solicitud que hicieron al entonces  senador David Jiménez Rumbo, quien tras su renuncia  como Secretario de Desarrollo Social ya no cumplió, pero ahora Aguirre sí les cumple como se comprometió en su última visita a este destino de playa.
En su momento, Adelaido Memije Martínez, coordinador   regional de la Comisión de los Derechos Humanos con sede en Tecpan de Galeana, dijo haber sido enviado en calidad de observador en representación del presidente estatal de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, para constatar y ser testigo que se hizo entrega  de los materiales solicitados en base a un acuerdo con el gobierno estatal.
Dijo estar conciente que la entrega de los materiales solicitados  se  realizará en dos partes el próximo martes, confirmando que ese día él estará presente como testigo   de que se les haga entrega  de los faltantes.
Memije Martínez hizo notar que para la Comisión de los Derechos Humanos queda la impresión que hay sensibilidad de parte del gobernador Angel Aguirre  al haber  acordado la entrega de los materiales  que van dirigidos  al desarrollo de las comunidades.
Finalmente, aseguró que los derechos humanos de los habitantes  de las comunidades más pobres y más marginadas se tienen que respetar, además de ser parte fundamental para apoyar a las gentes que se preocupan por mejorar su calidad de vida.
Mientras, Alejandro Guido Torres apuntó que las instrucciones del gobernador Aguirre Rivero fueron precisas de apoyar a estas gentes que con razón o sin ella reclamaron lo que les prometieron otros funcionarios  que ya no están en el gobierno estatal, pero que como compromiso fue cumplido, concluyó.

1 comentario:

  1. ya le cumplieron a juanito es chingon como lider, deberia de postularse para algun cargo público, presidente municipal, senador o minimo diputado, PROPONGO A JUAN PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO y en las encuestas se llevaria de calle a todos los que quieren la presidencia. att. su servidor Valente Borja "snack bar la cubanita" a sus ordenes.

    ResponderBorrar