Esperan ganar concurso para construir un centro de control canino

Anualmente el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud convoca a todos los municipios para realizar proyectos a favor de impulsar el programa de “Comunidades Saludables”.
El municipio de Zihuatanejo ha participado con anterioridad y ganó hace unos dos años el concurso sobre el programa para combatir la tuberculosis, el cual ya fue aplicado aunque no se tuvo el éxito deseado por la poca o casi nula participación de la ciudanía.
Informó lo anterior el MVZ Miguel Angel Macías, de control sanitario de la Secretaría de Salud, agregando que el año pasado se metió a concurso el programa para la creación del centro de control canino pero no se tuvo la suerte de ganar, por lo que este año nuevamente se volvió a meter a concurso este proyecto y se espera que ahora sí Zihuatanejo se vea beneficiado.
Destacó que para ello se hicieron los ajustes necesarios para modificar este proyecto y actualmente ya esta de nueva cuenta en concursos por lo que ya esta nuevamente en revisión y se espera que para fines de marzo y principios de abril ya se tenga una respuesta positiva.
Dijo que de ganar este concurso el gobierno federal aportará la cantidad de 500 mil pesos estando obligado el municipio a aportar otros 500 mil pesos para llevar a cabo la construcción del centro de control canino.
Mencionó que el proyecto consiste que en cuanto a las mascotas que hay en Zihuatanejo estén saludables para que la comunidad este también saludable, además de seguir impulsando la concientización de los propietarios para que dentro de las instalaciones del centro de control canino acudan a vacunarlos y esterilizarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario