Está prohibida la propaganda política por tres semanas: Valenzo Sotelo

Candidatos podrán hacer actos de precampaña, reuniones, marchas, mítines, conferencias y debates, pero los medios de comunicación solo podrán publicarlo como nota informativa, quedando prohibidas las inserciones pagadas en los medios de difusión.

Por lo tanto según la ley de funciones y procedimientos electorales del estado de Guerrero establece en sus artículos 168, 171, 172, 173 y 174 las disposiciones a las que deberán sujetarse tanto los aspirantes como los precandidatos a un cargo de elección popular; solo podrán realizar actos de proselitismo dentro de los plazos establecidos en el proceso interno, el cual no deberá ser mayor a 3 semanas.
Informó lo anterior Noel Valenzo Sotelo, delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, agregando que una vez que se da aviso del inicio de la precampaña al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, (IEEG) esta inicia con la emisión de las convocatorias.
Añadió que el PRI emitió su convocatoria, para la postulación de precandidatos a diputados locales el día 04 del mes en curso y el día 07 de marzo emitió la convocatoria para la renovación de los 81 municipios del estado de Guerrero. Tienen prohibido los precandidatos realizar actos de precampaña electoral antes de los plazos previstos por la ley en la convocatoria emitida para el proceso interno y antes de la entrega de la constancia de registro expedida por el partido político.
Destacó Valenzo Sotelo que los precandidatos no podrán hacer uso de los medios de comunicación; radio, televisión, periódicos y demás “ya que el hacerlo trae aparejada una sanción, desde la amonestación a la cancelación del registro como precandidato”.
Una vez que se registren los candidatos para hacerse oficiales, del 13 al 18 de mayo podrán empezar con su campaña constitucional el 22 de ese mismo mes, según Valenzo Sotelo.
Por separado Baltazar Larumbe Gutiérrez, presidente del Comité Municipal del PRD en Zihuatanejo, explicó que durante los 21 días de precampaña en su partido, están prohibidas las inserciones pagadas en los medios impresos por lo que solo se les permiten publicaciones informativas; los medios de comunicación pueden cubrir un evento de cualquier precandidato sin problema de ser sancionados siempre y cuando sea nota informativa.
Mencionó que “el día 07 de marzo hasta el 28, tenemos autorizado por el IFE un acto de precampaña; el precandidato puede hacer mítines, marchas, reuniones, conferencias, debates y los medios impresos y electrónicos pueden publicarlo como nota informativa y no pasa nada, sin embargo entrevistas pagadas y demás publicidad queda prohibida en las próximas tres semanas”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario