Finaliza curso de computación en la Biblioteca Cuauhtémoc

*- Se capacitó gratuitamente a jóvenes y adultos…

Zihuatanejo, Gro., 29 de febrero de 2012.- Como parte de los servicios que se prestan sobre la base de la igualdad de acceso para todas las personas, durante los pasados cuatro meses la administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal impartió un curso gratuito de computación, en el que se inscribieron 21 personas jóvenes y adultas, de las cuales 17 concluyeron satisfactoriamente dicha capacitación.
El evento de clausura de la mencionada actividad y de entrega de documentos de acreditación a los beneficiados con el proyecto, tuvo lugar el pasado lunes en las instalaciones de la Biblioteca Cuauhtémoc, donde los recién egresados de este curso recibieron sendos reconocimientos de manos de funcionarios de la administración municipal.
Ahí, la administradora de Bibliotecas Públicas del municipio, Miriam Susana Olea Blanco, recordó que hace cuatro meses un total de 21 personas iniciaron una “aventura de aprendizaje, con la única intención de mejorar su vida”, careciendo entonces estos integrantes de la sociedad de los conocimientos de lo que era una computadora, señaló.
Destacó que durante los cuatro meses del proceso de capacitación se aprendió desde cómo encender un equipo de cómputo, su manipulación, y se conocieron los elementos de una computadora, así como el manejo de programas básicos.
Agregó que también los ahora egresados aprendieron el manejo y uso de carpetas, la utilización de Microsoft y Word; participaron en la realización de hojas de cálculo Microsoft, Excel, y crearon excelentes presentaciones  con Power Point.
Olea Blanco mencionó que por medio de este curso, las 17 personas que lo concluyeron aprendieron a realizar investigaciones  vía Internet, adquirieron conocimientos sobre mantenimiento preventivo y correctivo, así como limpieza interior y exterior de computadoras.
“Hoy se termina un ciclo donde ustedes los egresados  llevarán estos conocimientos a su vida personal y laboral, y que sin duda, les ayudará a mejorar y crecer de manera significativa”, les dijo Miriam Susana Olea Blanco a los 17 jóvenes y adultos que fueron capacitados a través del mencionado curso gratuito.
La administradora de Bibliotecas Públicas enfatizó que este tipo de acciones son posibles por el impulso que la primera autoridad del municipio ha brindado para mejorar la educación en Zihuatanejo de Azueta.
En el acto de clausura del referido curso estuvieron el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez; el profesor Moisés Guzmán Velázquez, en representación de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz, y la propia Miriam Susana Olea Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario