FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ZEFERINO, SIN PODER, ATACA.
Confirmado: A Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador de Guerrero, le afectó muy seriamente la pérdida del poder sexenal. Beligerante, con una gran carga de odios y rencores arremete en contra de su sucesor Ángel Aguirre Rivero, la familia de éste, y sus colaboradores más cercanos. Anda desesperado el ex mandatario, y le tira a todo lo que se mueve pues los tiempos políticos se le acaban.

Zeferino, nunca se preparó para abandonar el poder. Nació, creció y se desarrollo dentro del poder; lo disfrutó seis años pero jamás pensó en tener ese vacío.
Y cuando señalan a su administración de perpetrar desfalcos millonarios, responde colérico y ataca a su sucesor Aguirre Rivero, pero eso equivale escupir al cielo.
Varios de sus colaboradores zeferinistas -trasciende- son ahora millonarios; sus negocios prosperaron durante el último sexenio y hasta tienen propiedades en el extranjero, según versiones del Contralor Julio César Hernández Martínez, a quien Zeferino llamó “enano del circo” y “Enemigo Público Número Tres”. Zeferino es el “Enemigo Público Número Uno”, así lo calificó Salvador Becerril; él mismo lo reconoció.
El reloj político sigue su marcha y Torreblanca Galindo ya es presa de mucho estress, porque el tiempo se acaba; no fue palomeado para ser candidato a senador plurinominal. Dijo que le ofrecieron ser diputado local y coordinador panista, pero tal posición la consideró “chiquita” y no está a su altura.
El PAN le da oxígeno y pretende lanzarlo como candidato a la alcaldía de Acapulco. No ganaría en las urnas; su propósito, es ser incluido en la lista de candidatos a diputados federales por vía plurinominal, y si no es por el albiazul, entonces por el Partido Nueva Alianza (Panal), cuyo operador es José Luis González de la Vega, ex titular de la SEG, también responsable del quebranto financiero en esa dependencia.
Durante su conferencia, Zeferino se mostró como lo que verdaderamente es: soberbio, prepotente, pendenciero y retador, pues además de lanzar acusaciones contra el gobernador Aguirre Rivero, atacó a los medios informativos que lo criticaron durante su sexenio. No admite la crítica, sólo halagos.
Torreblanca (a) “El Reyezito”, cree que su pasada administración es “impoluta” y “diáfana”, pero no es así. La ciudadanía tiene una opinión negativa del gobierno zeferinista al que considera de catástrofe.
Los guerrerenses tenían grandes expectativas del gobierno de Zeferino, pero les falló. “Astudillo, Perdónanos”, eran las frases en mantas y pancartas que fueron exhibidas por los electores luego del año 2005, cuando Héctor habría “perdido” ante el “Z”, quien ahora pretende resurgir de entre las cenizas -electoralmente hablando-.
Los ataques y denuestos de Torreblanca Galindo no sólo se enfocaron hacia su sucesor, sino también en contra del PRD que lo encumbró al poder sexenal, a cuyos dirigentes llamó “basuras”. El mismo calificativo endilgó a las organizaciones sociales y lucradores sociales como Antorcha Campesina.
Zeferino, presumió ser partidario de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez a quien le ofreció su voto, y él todavía analizará si va como abanderado del PAN a la alcaldía de Acapulco.
A Torreblanca Galindo, casi todo le falló: No pudo controlar al Congreso Local, pues Armando Chavarría Barrera, le arrebató la Presidencia de la Comisión de Gobierno. Tampoco pudo imponer como alcaldesa de Acapulco a la empresaria Gloria Sierra López, quien fue arrasada por el PRI. No pudo imponer como candidato a gobernador al “perredista” Armando Ríos Piter, pues su gallo no cuajó en el ánimo de los guerrerenses.
Para concluir, Zeferino apoyó -como pudo- al ex candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, con un objetivo: Que por ningún motivo llegase a la gubernatura de Guerrero Ángel Aguirre Rivero. Le fallaron los cálculos al “Z” pues Ángel ganó amplia y rotundamente en las urnas con el PRD, al que ahora Zeferino le llama “basura”.
Pese a los malos deseos de los demonios, Ángel llegó a la primera magistratura del estado, y allí está -contra lo que digan sus enemigos gratuitos- fortalecido por el gran respaldo de los guerrerenses.
A la conferencia de prensa que ofreció ayer por la mañana Torreblanca Galindo al Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez, solo asistieron los más cercanos de su estrecho círculo: Jorge Sarmiento, ex Vicegobernador; Sabás de la Rosa, saqueador de la Semaren; Jorge Camacho, Mil Chambas panista; Israel Soberanis Nogueda, ex Secretario General de gobierno; Fernando Donoso, extranjero pernicioso –sudamericano- ahora millonario; Magali Salinas Serna, ex jefa financiera de Salud, quien nunca entregó las cuentas claras; Javier Ibáñez Reyes, ex Subsecretario de Finanzas, éste multiplicó sus negocios durante el último sexenio; Gloria Sierra, ex Secretaria de Sedeso y Seguro Popular, acrecentó su cadena de papelerías Nueva Era, y el tenebroso ex procurador de (in) Justicia David Sotelo Rosas.
¿De qué clase de honestidad está hablando el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo?
LAS OBRAS DE ASTUDILLO.
A razón de mil obras por año es como se evalúa el trabajo realizado por la comuna de Chilpancingo que encabeza el alcalde Héctor Astudillo Flores, no sólo en la capital del estado sino en las comunidades.
En tres años, el ayuntamiento de Chilpancingo cambió 90 kilómetros de líneas de tubería del agua doméstica que se encontraba taponada con sarro (sal). Además se invirtieron 250 millones de pesos para mejorar el abasto del vital líquido a los domicilios y se gestionaron 200 millones más para el actual año.
Actualmente, la planta tratadora de aguas residuales opera al cien por ciento y el río Huacapa ya no es pestilente pues se saneó. El relleno sanitario, está listo para su clausura.
El alcalde Astudillo Flores, ha hecho buena obra pública para Chilpancingo, pero además la comuna impide que la Plaza Primer Congreso de Anáhuac sea invadida. El zócalo es del pueblo, no de unos cuantos y se avanza en imagen urbana.
Lo anterior, son logros de la comuna capitalina que encabeza el munícipe Astudillo Flores, quien contra odios y rencores, también impide que predios particulares sean invadidos por profesionales de ese ilícito… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario