FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

 JOSEFINA: VA TODO… EL PODER DEL GOBIERNO.
Su crecimiento político electoral, es de ficción, es superficial. Las encuestadoras han inflado mucho a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, quien vive dentro de una burbuja, pero tiene todo el apoyo del poder presidencial.
Engallada por contar con el respaldo del presidente Felipe Calderón, la señora Vázquez Mota, tiene a su disposición el impulso -uso y abuso- de las delegaciones federales como la Sedesol, que manejan varios programas que son utilizados para cooptar voluntades y comprar conciencias a favor de la abanderada panista.
La última intromisión del gobierno federal en la elección presidencial para favorecer a la candidata panista Vázquez Mota, es un programa anunciado por el propio presidente Felipe Calderón y que consiste en que regalará más de un millón de computadoras o entregará créditos por tres mil pesos para la adquisición de las mismas. Esa cantidad de dinero, equivale a comprar credenciales de elector por ese mismo monto. ¿Eso, no es delito electoral?
Con todo y lo que regale el gobierno federal panista para favorecer al PAN y a su candidata Vázquez Mota, a la gente ya no se le engaña. Se tiene la certeza que a estas alturas, siete de cada diez personas ya sabe por qué candidato votará el primero de julio para elegir al próximo presidente de México.
Ni la compra de conciencias, ni el mapacheo ni todas las mapacherías y triquiñuelas que ponga en marcha el PAN, le darán resultados favorables. A la gente ya no se le hace pendeja. La ciudadanía sabe que los panistas con Josefina pretenden perpetuarse en el poder por muchos años más. ¿Lo permitirá el electorado mexicano?
PRI: ¿PEÑISTAS VS. FIGUEROISTAS?
Parece que al grupo figueroista ya le estorba el Delegado del CEN del PRI -con funciones de presidente-, Víctor Valencia de los Santos,  a quien pretenden remover del tricolor, curiosamente casi en la víspera del “palomeo para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, previas encuestas.
Y curiosamente, ayer los sectores del PRI, publican un desplegado dirigido al líder nacional Pedro Joaquín Codwell donde proponen al diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, “para que dirija los trabajos al frente de nuestro partido en el estado”. El desplegado NO fue firmado por el sector CTM que dirige su fósil líder, Antelmo Alvarado.
Los figueroistas pretenden repartir el queso (comerse todo el pastel), para lo cual pretenden imponer como dirigente estatal del tricolor al diputado federal  Salgado Romero, quien ya fue “destapado” como virtual candidato al liderazgo tricolor. Cuauhtémoc, lleva el fierro de Rubén Figueroa Alcocer.
La presencia del Delegado del CEN del PRI en Guerrero, Valencia de los Santos, obedece a una instrucción directa del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, avalado por el líder nacional priista Pedro Joaquín Codwell; sin embargo para el grupo figueroista eso poco y nada le importa pues ellos desean “palomear” las candidaturas al más viejo estilo caciquil.
Los registros de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales iniciarán el próximo día 15; o sea, dentro de una semana, por lo cual los figueroistas y sus esbirros andan muy apresurados presionando para correr de Guerrero al Delegado del CEN del PRI, Valencia de los Santos.
Los figueroistas y sus achichincles -como en los viejos tiempos del reinado priista- pretenden imponer a puros candidatos de su establo en los 81 municipios y 28 distritos locales.
Por eso pierde el PRI en las urnas: por las imposiciones, el autoritarismo, las viejas y negativas prácticas. Si Peña Nieto permite que el grupo figueroista se apodere totalmente del PRI, estará más que frito.
Los priistas de Guerrero, esperan que el candidato presidencial del PRI, Peña Nieto, se ponga cabrón; meta orden y frene las ambiciones de los caciques que tanto daño le han hecho al tricolor en esta entidad, a grado tal que perdieron la gubernatura hasta dos veces consecutivas. De nada les sirvió esa lección.
ASTUDILLO, COORDINARÁ DE CAMPAÑA DE EPN.
Héctor Astudillo Flores es el coordinador de campaña en Guerrero del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Ayer, pidió licencia al cabildo por un periodo de quince días, y se le concedió.
Astudillo Flores, al igual que los síndicos Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, participarán en al proceso electoral. Héctor, va como candidato a diputado local plurinominal y los síndicos van en busca de candidaturas a diputados locales por los dos distritos de Chilpancingo. Otros dos regidores también pidieron licencia (Noé y Yuridia), pero tienen nulas posibilidades de ser candidatos a diputados locales; nada más se andan calentando solos.
A nadie deberá asombrar la licencia que solicitó Astudillo Flores al cabildo; ya era un anuncio que ayer se hizo realidad. Héctor, aún tiene vida y mucha utilidad política pues es un político rentable de valía para la campaña presidencial de Peña Nieto, que lo nombró su coordinador en el estado.
La comuna de Chilpancingo, no quedará acéfala: Está el Secretario del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, varios regidores y directores de diferente áreas además del Tesorero Tulio Pérez Calvo, un servidor público eficiente, atento y que sabrá resolver los asuntos municipales porque conoce allí todo el teje y maneje.
***MÁXIMAS, DE POLÍTICOS***
PEDRO JOAQUÍN CODWELL: “El pueblo de México ya no quiere un sexenio más de miedo y muerte…”.
ZEFERINO TORREBLANCA: “David Jiménez Rumbo, es una basura humana…”… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario