FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, aseveró que por ningún motivo permitirá que el reciente sismo y sus consecuencias sean utilizados para que los partidos políticos lucren con la desgracia de miles de familias afectadas en la región de la costa chica de Guerrero.

De acuerdo con cálculos y un censo levantado en la zona afectada existen treinta mil viviendas dañadas en 28 municipios de la costa chica y la región de la alta montaña; también hay 20 escuelas que registraron severos daños por el sismo de 7.4 grados en la escala de Ritcher.
Aguirre Rivero ofreció una conferencia de prensa en Casa Guerrero donde reveló que luego de su recorrido por la costa chica, la Sedena aplica el Plan DN-III, mientras que el gobierno estatal coordina acciones junto con el gobierno federal a través de distintas dependencias incluida la Secretaría de Marina y Fuerza Armada y la UAG.
Los municipios que fueron más severamente castigados por el fuerte sismo son los de: Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Xochistlahuaca, Metlatónoc y Cochoapa el Grande. En 800 viviendas las pérdidas fueron totales.
Más de doscientas familias se refugiaron en albergues que dispuso el gobierno estatal y el DIF Guerrero que encabeza la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien recorrió personalmente la zona del desastre a donde llevó ayuda necesaria a los afectados -alimentos, cobertores, ropa, etc.,- quienes no quieren regresar a sus hogares por temor a las réplicas del temblor de tierra.
El mandatario Aguirre Rivero reiteró que se evitará que los partidos políticos lucren con el dolor humano de los afectados por el sismo del pasado martes a las 12:02 horas.
Asimismo, dijo que con el apoyo de la Sedena y la Marina, los elementos de ambas instancias vigilarán que no se susciten robos al patrimonio de miles de familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el fuerte sismo.
Además de haber recibido el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, la empresa Apasco donará mil toneladas de cemento al gobierno estatal mismas que serán destinadas a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el fuerte sismo.
Luego de ofrecer la conferencia de prensa, el gobernador Aguirre Rivero retornó de inmediato a la región de la costa chica acompañado por su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre y un grupo de funcionarios de su gabinete, en auxilio de los afectados por el fuerte temblor de tierra.
EL MC, CON JORGE SALGADO PARRA.
Más de medio millar de integrantes del Movimiento Ciudadano (MC) invitaron al diputado local con licencia Jorge Salgado Parra, a una reunión-comida donde le refrendaron su apoyo si el joven legislador es postulado por el PRD como candidato a diputado federal en el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo que incluye también los municipios de Coyuca de Benítez, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla.
El joven legislador y Doctor en Derecho, es el virtual candidato del PRD a diputado federal, sin embargo, el MC cumple con el protocolo de dialogar con el aspirante a quien convenció de brindarle todo su respaldo.
El MC es una agrupación política que en el pasado reciente le dio todo su apoyo al ahora gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero cuando éste fue postulado como candidato a gobernador por la coalición PRD-PT-Convergencia.
Durante la reunión comida ofrecida al legislador independiente Salgado Parra, éste agradeció la distinción que le hizo el MC de proponerlo al PRD como candidato a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.
El Movimiento Ciudadano (MC), está integrado por ex priistas como Jesús Ramírez Guerrero, Raúl Salgado Leyva, Salvio Herrera Lozano, Evencio Romero Sotelo, Teodoro Sánchez Rodríguez, Ascención Dorantes, Mirna Rojas, Noé Ramos Cabrera y gente de la sociedad civil.
Entusiasmado, el joven político Salgado Parra, originario de Chilpancingo, aceptó la propuesta que le hizo el MC por voz de distintos oradores y dirigentes; es un hecho que Jorge sea postulado como candidato a diputado federal en las próximas horas, con grandes posibilidades de ganar el distrito 07, por su excelente labor de gestoría, su gran popularidad en la capital del estado, barrios y comunidades además de su posicionamiento y efectivo trabajo legislativo.
ENCUESTAS AMAÑADAS.
Pocos creen que la panista Josefina Vázquez Mota, está situada en segundo lugar después del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Lo más creíble, es que en segundo lugar está situado el candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Analistas políticos consideran que se ha inventado una gran mentira para meterles en la cabeza a la población de que la señora Vázquez Mota “gana puntos” y “le pisa los talones” a Peña Nieto. Esto no es un invento de los panistas que se aferran al poder.
Lo cierto es que al gobierno federal le conviene decir que Josefina es una candidata “competitiva” y que va “en ascenso” en la carrera presidencial. La señora Vázquez Mota, va en tercer lugar de la carrera presidencial y por muchos puntos de diferencia pues la ciudadanía repudia a los gobiernos emanados del PAN.
Quien va primer lugar en todas las encuestas es el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto; cuando mucho habría perdido dos puntos desde el pasado mes de diciembre o enero.
Los del PAN están muy desesperados y más los consultores políticos extranjeros contratados por el gobierno federal y la señora Josefina luego de su fracaso cuando se presentó en el estadio azul de la capital del país donde miles de acarreados abandonaron la concentración y le hicieron el feo a la candidata presidencial. A partir de ese evento, la señora Vázquez Mota se desplomó de las preferencias del electorado y ahora no saben ni como “levantarla”.
Los consultores que han actuado con mucha inteligencia, son los del “cuarto de guerra” del candidato presidencial Peña Nieto, a quien cuidan demasiado y no lo exponen ante los reflectores de manera innecesaria. Enrique, aparece en público sólo cuando es necesario; habla, cuando es oportuno y útil.
Ni la guerra sucia, ni los ataques a través de las redes sociales por internet, ni todo el estercolero han logrado afectar seriamente la buena imagen del candidato del PRI a la presidencia de la República.
Lo que debería hacer el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, es prepararse para entregarle la estafeta a Enrique Peña Nieto y colocarle la banda presidencial el próximo primero de diciembre, porque el primer domingo de julio el candidato del PRI arrasará en las urnas a sus oponentes, López Obrador y Vázquez Mota.
De acuerdo con un análisis, son estos los factores que le darán el triunfo al PRI: la violencia con saldo de más de 50 mil muertos; el desempleo que sufren más de quince millones de personas; la guerra contra el narcotráfico y el hartazgo de la gente hacia los gobiernos emanados del PAN. Por esas y otras razones, el PAN perderá la Presidencia de la República. Así de sencillo… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario