Gallos Goleó 3-0 a la Escuela Orbe en el Futbol Juvenil de Zihuatanejo

* La goliza fue en la juvenil “B” y cobraron venganza  y en la “A” los Gallos también derrotaron a Orbe 3-2

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Las escuadras filiales de los Gallos de Zihuatanejo de la tercera división están que no creen en nadie dentro del balompié infantil y juvenil de la Organización Municipal de Futbol (OMIF).
El fin de semana en la categoría juvenil “B” golearon 3-0 a la Escuela Orbe contra quienes cobraron venganza, ya que en la final anterior los segundos mencionados doblegaron a los “emplumados”, mientras que en la juvenil “A” los pupilos de Jorge “Pollo” Galeana volvieron a hacer morder el polvo a los de Agua de Correa 3-2.
El partido de la juvenil “B” entre Gallos y Orbe se esperaba mucho más cerrado, y aunque fue sumamente disputado, fueron los Gallos quienes desde el principio maniataron a sus rivales y tomaron las riendas del juego, y fue así como paulatinamente fueron cayendo los goles. El primero fue de Saíd tras un remate que pegó en el larguero y éste contra remató de cabeza para mandar el cuero al fondo de las piolas.
Posteriormente y debido al dominio ejercido, los Gallos fueron hilvanando el 3-0 final, no obstante que sufrieron la expulsión de Luis Pineda y terminaron con diez jugadores. Cabe mencionar que durante el partido se pudo notar la impotencia de algunos jugadores de la Escuela Orbe, quienes estuvieron realizando entradas de mala fé contra sus rivales.
Al termino del partido algunos jugadores de Orbe siguieron con la calentura del juego y se acercaron a “retar” a uno de los elementos de Gallos, por lo que se originó un zafarrancho que no pasó a mayores gracias a la intervención de algunos padres de familia que ahí se encontraban, aunque lo que llamó la atención, fue la complacencia del técnico y dirigente de la Escuela Orbe, quién lejos de acercarse para calmar a sus jugadores, se mantuvo pasivo a la distancia y después intentó justificarse, diciendo que sus jugadores fueron los agredidos verbalmente por algunos elementos y padres de familia de Gallos.
 Algo realmente lamentable y que solo muestra los signos de impotencia del equipo perdedor y que ya debe erradicarse del futbol infantil y juvenil sobre todo, porque son malos ejemplos para los jóvenes futbolistas.
Y quizá el enojo mayor de la Escuela Orbe, fue porque en el partido preliminar también perdieron 3-2 dentro de la categoría juvenil “A”. Todo ello escenificado en la cancha número dos de la unidad deportiva de Zihuatanejo. Y para redondear lo que se llama “no saber perder”, todavía el señor Orbe “amenazó” con presentar una protesta ante la asamblea y la mesa directiva de la OMIF.
Lo cierto es que los Gallos que dirige Jorge “Pollo” Galeana, poco a poco se copnsolidan como protagonistas y los equipos a vencer en las categorías juveniles del balompié municipal de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario