Gran avance de remodelación segunda etapa del hospital

Estamos en la remodelación de la segunda etapa del área de hospitalización que lleva ya un 85 por ciento de avance, esperamos que para fines de marzo se terminen estos trabajos que costarán alrededor de 25  millones de pesos. Quedando pendiente el equipamiento que será otra etapa que se gestionará de acuerdo a las necesidades.
Manifestó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, director del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez”, agregando que las gestiones que se harán para obtener los recursos para el equipamiento será con la Secretaría de Salud del Estado en el área de planeación.
Añadió que en una tercera etapa se gestionará también el área de consulta externa y que también se está remodelando el área de la ‘ceye’ que es donde se esteriliza el equipo e instrumental médico para las cirugías.
Abundó que esa remodelación de la ‘ceye’ les va permitir tener la capacidad para atender necesidades de las cuales han tenido problemas porque tiene dos equipos nuevos de esterilización y se espera que ya se puedan instalar para tener el servicio a su máxima capacidad.
Dijo que por efectos de la remodelación el número de camas se disminuyó y la programación de cirugías se modificó, quedando solo para eventos quirúrgicos de urgencia dejando las cirugías programadas en base a la disponibilidad de camas, se está tratando de que se afecte a la población lo menos posible por lo menos en el área de urgencias se deben seguir atendiendo con normalidad.
Asimismo, dijo que las gestiones siguen para la remodelación de la consulta externa y el laboratorio, también a principios de año la subsecretaría de planeación les notificó que se presentarán las necesidades de infraestructura y todo esto ya se les hizo llegar para que la Secretaría de Salud a su vez haga las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud del gobierno federal, para que se pueda liberar el recurso para subsanar las necesidades de infraestructura.
Recalcó que las necesidades de infraestructura son grandes porque volvió a reiterar que se hace necesaria la construcción de un hospital nuevo de unas 90 camas cuando menos, pero si fuera de 120 sería ideal debido al crecimiento poblacional y que este nuevo hospital se tendrá que construir fuera de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario