“Hijos de Monsanto”, los aspirantes: Laurentino Santiago

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ninguno de los aspirantes de la costa grande posee un discurso en favor del medio ambiente, de la tala de árboles, menos de buscar alternativas para combatir la contaminación; tal parece que “son hijos de Monsanto”, así lo explicó Laurentino Santiago Díaz, miembro de la Coalición de Ejidos en Atoyac de Álvarez, quien agregó que “es una pena que no haya alguien de los aspirantes a un puesto de elección popular, que no tenga algo firme en favor del daño que se le causa a la naturaleza”.

Destaca el entrevistado que no ha escuchado un a propuesta para evitar la tala de árboles como ha venido sucediendo de manera indiscriminada en diversas partes de la sierra; pero, principalmente para la parte alta de Tecpan de Galeana. Lo mismo ocurre en la parte baja en la franja costera y baja sierra, donde el derrumbe de árboles, sigue siendo un problema cotidiano.
“Nadie habla de los cambios climáticos o del calentamiento global”; y verdaderamente esto es un problema serio, pues esto debe de estar en la agenda de los aspirantes. Porque es un problema que debemos solucionar todos. Pero es una verdadera tristeza, saber que ningún contendiente hable acerca de estos fatales problemas que afectan a la raza humana.
La sociedad guerrerense debe estar alerta en los discursos de los que pretenden un puesto de elección popular; Y, si “acaso no lo oyen mencionar en su arenga, es que no hay una oportunidad de tratarlo como gobierno o como representante ante una cámara”. Hoy, la naturaleza ha sido embestida por el hombre, contamina los alimentos con elementos químicos que producen transformaciones genéticas en el ser humano; por ello, debemos hacer un frente para no permitir que los hijos de Monsanto, afecten nuestras tierras, acusó Santiago Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario