La dirección del FIBAZI se encuentra acéfala

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Marzo 3 del 2012.- El ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado federal por el tercer distrito electoral, Amador Campos Aburto, ha dejado de pertenecer al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) como director y administrador de este organismo del estado, siendo hasta el pasado 14 de Febrero del año en curso cuando cobró su última quincena; mientras tanto esas oficinas permanecen sin un mando inmediato, están acéfalas, sin dirección, por lo que se espera que de un momento a otro se nombre a un nuevo titular.
Ahora como dice el refrán, “si vas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”. Y esto va por toda la gente de Amador que ya tenía colocada en la nómina de Fibazi, a sus colaboradores que tuvo cuando fue presidente municipal de Zihuatanejo, en el período 2001-2005. Entre estos figuran o figuraban, no sabemos hasta el momento el destino de estas personas, su cuñado “Paco” Alemán; a su ex secretario privado cuando fue presidente, Cristóbal Aburto; también al que fue su síndico, Apolonio Osorio Reyes; a su chófer y al que estuvo como director de Comunicación Social del ayuntamiento, Imer Leyva Cruz y unos que otros más, que ya la dependencia bien podía llamarse Fibazi y Asociados.
Entre todos estos, el que hasta ahora se está escapando que lo saquen de la nómina del estado, es el sub director del Fibazi, Gustavo García Bello. Pero éste tiene “amarres” diferentes con el gobernador. Se sabe que lo que le hizo daño a Amador, fue el haber permitido la invasión de precaristas que cayeron como buitres en el cerro de La Majahua, aspecto que toda la población que paga impuesto ha lamentado que haya sucedido en esa reserva ecológica tan hasta hace poco “protegida”. Es inaudito que todos esos invasores estén ocupando de los mejores espacios. La mejor vista de todo Zihuatanejo, poco falta para que la invasión llegara a orillas de la avenida escénica de La Majahua, que comunica a Ixtapa y Zihuatanejo.
Hasta donde se tiene informe extra oficial, Amador Campos se encuentra en la ciudad de México, en busca de la ayuda para que aunque sea figure para la diputación local por el 11 avo distrito electoral o que lo pongan por la plurinominal, pero lo que no quiere es quedar fuera de la jugada de este año electoral. Estas intenciones de Amador Campos, parecen difíciles de lograr, porque hay otros que tienen méritos ganados y acumulados para ser diputados, además, por todos sabidos que Amador ya tuvo su oportunidad de figurar en el Congreso de la Unión, que por cierto nunca se supo de una propuesta trascendente para este municipio y los de la región de Costa Grande que comprenden siete del tercer distrito.
Lo que provocó el destierro de Amador del Fibazi, sin duda fue esta última invasión al cerro de La Majahua. Un cerro que es apreciado por toda la gente del pueblo. Una cuestión muy particular es que el actual presidente de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, no se prestó a dar cabida a esas invasiones, a pesar que no es oriundo de Zihuatanejo y tampoco ofreció terrenos a cambio de votos como tradicionalmente hacen algunos presidentes municipales cuando se acercan las campañas donde quieren volver a intervenir para beneficio directo y alargar su continuidad en el poder desde otros frentes. No lo hizo ni cuando anduvo en campaña, mucho menos, tal parece, ahora que busca ganar la diputación federal por el tercer distrito, esa misma curul que después de presidente municipal por el PRD, ocupó Amador Campos Aburto.
Alejandro Bravo abarca, ha sido un gran presidente municipal de Zihuatanejo; por eso mismo le aplicó otra categoría a la imagen urbana. Adquirió la imagen de una ciudad. Con él están por el PRI, Raúl García Urióstegui, quien va por la diputación local por el distrito once. Lo mismo, Alberto Fernández Cabrera, actual director de turismo municipal y el arquitecto Armando Federico González. Como contrincante de Alejandro Bravo, todo apunta que será Silvano Blanco Deaquino, del PRD, ex presidente de Zihuatanejo; los dos por la diputación federal, pero sólo el más querido quedará en ese tan atesorado encargo popular.

3 comentarios:

  1. me parece un absurdo que se viertan comentarios sin sustento alguno,se nota lo servil y arrastrado de este seudo periodista que siempre ah estado sujeto a la dadiva qu emana de ayuntamiento,nada mas falta que proponga un monumento pa el ing alejandro bravo por mantenee a sus cachorros uno cobrando conbrando con carbajal y la niña en el injuve.invito a la comunidad periodistica a que se conduscan con ecuanimidad y no exhiban el cobre parecira que don amador respira por la herida

    ResponderBorrar
  2. que investigue este señor antes de escribir, porque no es ni una nota periodistica, ademas se ve la mala onda de este señor. Atentamente El Leon de

    ResponderBorrar
  3. BASURA de lo que se hace llamar "NOTA PERIODÍSTICA".

    ResponderBorrar