LA RUEDA DE LA FORTUNA


Candidato prista en Atoyac de Álvarez
¿En qué ha cambiado la situación política electoral?

Causó sorpresa y extrañeza la designación de Fredy Barrera Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez. Y es que nadie se esperaba esta candidatura. Atrás quedaron los deseos a encabezar al PRI en la búsqueda a la candidatura al Ayuntamiento del el citado municipio de Edilberto Tavarez Cisneros y de Isaías Gómez Ozuna, quienes aparecían como los más indicados para brillar en la marquesina electoral mencionada.
La “encuesta” del PRI reveló que el oriundo de Alcholoa, estaba en primer lugar respecto a los otros suspirantes, como los que se han mencionado. Por medio de una encuesta fantasma, (ahora así le llaman al dedazo de la negociación super cupular priísta), se llegó a esa determinación autoritaria, absorbente e ilógica, sin importar para nada, las consecuencias negativas que esta decisión acarreará a ese partido político. Por el historial que tiene este amigo, podemos decir, que no garantiza de ninguna manera el triunfo del PRI en el terruño del profesor Lucio Cabañas Barrientos. Por lo que se ve, se impusieron en ese arrebato prepotente y soberbio, la ambición y mezquindad del grupo político del ungido y el resultado alevoso salta a la vista. Está bastante claro, que al PRI no le importa que sus militantes destacados, sean unos chaqueteros. Esa carátula, vale madre allí. La cuestión es el poder y no importa quién sea el abanderado para accesar a él. Eso de andar buscado la Presidencia municipal de Atoyac de Álvarez a través de distintos partidos al de su origen partidista en el PRI, definitivamente no habla bien del recién nominado candidato. Ese cambio frecuente de Instituto político, me recuerda a un animal conocido que modifica sus colores del cuerpo para adaptarse al ambiente en que se esté desarrollando y desenvolviendo: El Camaleón. A propósito, en Política de ninguna manera debemos confundir dos palabras que denotan las ambiciones, las ansias y la codicia del que pone en práctica esas cínicas y nefastas fregaderas: Camaleón y Chapulín. Con el debido respeto, aquí no se cumplió aquello que dice: …”se seleccionó el menos peor”. No obstante, mañana martes será el día en que se registren los precandidatos en el PRI, pero en el caso de Atoyac, de Acapulco, Tecpan, etc., la moneda ya cayó. Pero, el inesperado desenlace priísta en Atoyac, dejó inconformes a Edilberto Tabares y a Isaías Gómez, inconformidad que si no es bien tratada, derrumbará una vez más, la ambición de Barrera Méndez de llegar como jefe al Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. En otras palabras, se le podría “cebar” el asunto del municipio referido, por enésima vez.
¿EN QUE HA CAMBIADO LA SITUACIÓN POLÍTICA ELECTORAL? Lo que leerá enseguida, se publicó en esta Columna, el 17 de septiembre de 2008.- “Sin embargo, en Atoyac sólo el PRD y el PRI son los que realmente “pesan”, políticamente hablando, porque ni en el PAN atoyaquense se observa un peso específico político que se pudiera reflejar positivamente en las elecciones constitucionales del 5 de octubre, ya en puerta; al contrario, así como andan las cosas en ese partido, son muy magras las posibilidades –si es que las tiene- de tan siquiera llegar a tener una regiduría plurinominal, que es al único puesto al que realmente le está tirando”. …”Habrá que decir que el candidato del PRI, Acacio Castro Serrano, ya fue alcalde hace nueve años, y dejó mucho que desear en lo hecho durante su administración en el municipio, y ahora va por más, demostrando así que no se llenó… de dar una imagen cuestionable a la población. Ah, pero, eso sí, se llena la boca para hablar de honestidad, que sólo él y sus seguidores creen. Aun así, está en la pelea electoral”. Como se ha observado, la cuestión electoral en Atoyac de Álvarez, es semejante a la que se veía hace tres años y medio. Tocante a esa historia reciente, podemos decir que en esas elecciones realizadas el domingo 5 de octubre del año ya indicado, resultó ganador el candidato del PRD, con Carlos Armando Bello Gómez, actual presidente municipal. Ahora, su sustituto podrá ser el candidato del PRI o bien, el que surja de los precandidatos existentes del PRD. Es incierta esta situación del relevo de la “cabeza” del Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, pero lo cierto es que la lucha electoral se dará entre los mencionados partidos. Al respecto podemos preguntar: ¿Ganará el que tenga los ases? ¿Ganará el que tenga más dinero para la compra de electores? ¿Triunfará el partido que haga más chapuzas? ¿Saldrán victoriosas las propuestas más viables? ¿Ganarán las transas y las triquiñuelas?¿ Nosotros, los de a pie, tenemos la última palabra con nuestro voto…..HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. no nada más eso mi reportero y que pasa con lo de la diputación al distrito diez?....acaso no fue una marranada...te lo dejo de tarea sin ofenswas mi amigo reportero.

    ResponderBorrar