Lleva gobierno municipal convivencia a reclusas del Cereso

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2012.- Con todo el respaldo y sencible apoyo del presidente municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmmujer), agasajó a las mujeres que se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este jueves 8 de marzo, donde15 reclusas tuvieron la oportunidad de disfrutar una agradable convivencia con un suculento almuerzo y de un agradable programaartístico cultural en el interior del penal.
El Instituto Municipal de la Mujer (Inmmujer), en el marco de las actividades programadas por el Día de la Mujer, llevo a cabo un desayuno y un programa artístico cultural a las reclusas del Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo.
Pese a su condición de estar bajo un proceso legal, las internas pudieron disfrutar de un momento diferente, pues acompañadas de las autoridades penitenciarias, del personal de Inmmujer y de sus familiares degustaron de un exquisito almuerzo y disfrutaron de una programación preparada exclusivamente en su honor.
En representación de la Directora de Inmmujer, Rosa Elena Raya Álvarez, la trabajadora social María de Jesús Pacheco Galeana, les dio un cordial saludo, les patentizó su apoyo y resaltó que el hecho que permanezcan en ese lugar no quiere decir que no tengan el derecho de ser tomadas en cuenta y poder disfrutar de un agasajo, “disfruten y celébrense a sí mismas este día y recuerden que son personas de valor”.
Por su parte la capacitadora de género de la dependencia, Paloma Bejar Garcíadueñas explicó que cada año el 8 de marzo se celebra y honra a todas las mujeres, sin importar la situación en la que se encuentren y que la institución que encabeza las ayuda y acompaña en esta etapa de readaptación en la que se encuentran.
Durante más de una hora las internas disfrutaron verdaderos momentos de alegría ya que además del desayuno, presenciaron un programa artístico, con el grupo de baile “Estrellas del Mar”, del DIF Municipal y del cantante local Juanito Zihua.
Dora Elsa García, una de las 15 internas, expresó su alegría y aplaudió el programa ofrecido por la administración municipal, “que bueno que aunque estamos encerradas se acuerden de nosotras, lo único que nos falta es la libertad, lo demás estuvo muy bien, que nos hayan acompañado un momento, lo importante que no se olvidaron de nosotras”.
En el festejo se contó con la presencia del director del Cereso, Ángel Barrientos Muñoz; representantes de varias empresas restauranteras y del grupo de expositoras de la ciudad de Taxco de Alarcón y representantes de diversos medios de comunicación escritos y electrónicos que cubrieron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a las mujeres del reclusorio local.

3 comentarios:

  1. que verguenza ya no hayan como llamr la atencion y recuperarar lo q ya esta perdido...y lo peor hasta burlandose d estas probe mujeres que cuando aca s acuerdan de ellas...ya ni la chingan priiistas sirverguenza.

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto , ahi adentro hay muchas personas inocentes que por ser pobres, no tienen esperanzas mientras que los verdaderos delincuentes con dinero lo arreglan todo, si de verdad les interesaran estas personas, investigarian a fondo, pero si no les das una buena " mordida" no te dan ni un documento, que por obligacion deberian de darte, solo te dan largas, como ellos no estan presos. Y todavia toman fotos cuando les dan una torta, mejor hubieran de tomarse foto y videos de cuando reciben su mordida.... Por eso la sociedad esta como esta, pero eso si cuando la cagan, nomas cambian de lugar a donde tranzar......ya ni la chingan!

    ResponderBorrar
  3. Oh pense que se publicaban todos los comentarios, pero creo que solo publican los que les convienen...

    ResponderBorrar