Los Panistas de Zihuatanejo ya “palomearon” a sus candidatos

Por Abelardo Abarca Rendón

Los socios activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Zihuatanejo de Azueta,  prácticamente ya tienen designados a los militantes que participarán en la disputa por los diferentes cargos de elección popular, en las ya próximas elecciones locales y federales.
Al respecto el regidor del ayuntamiento porteño, José María Morelos Martínez,  reveló que el registro de candidatos será del 7 al 10 de marzo, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria expedida por la  cúpula del partido blanquiazul.
En cuanto a los pretensos a la alcaldía municipal, se mencionan al doctor Alejandro Ornelas Lizardi, Salvador Jaimes González y el arquitecto Héctor Palacios Orbe, quienes hacen labor de proselitismo para lograr su objetivo.
En cuando a la diputación federal por el tercer distrito con cabecera en Zihuatanejo, figura Sergio Vázquez Rosas, cuyo proyecto político ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de PAN, esperándose solamente los tiempos  para el inicio de su campaña política.
Mencionó el concejal de la comuna, que los escaños en el parlamento local, en cuanto concierne al distrito once, figura como posible candidato el doctor Arturo Montejano, mientras que para el distrito número doce, está Jorge Montejano, hijo del ex regidor del ayuntamiento.
Como el PAN nunca ha logrado la presidencia municipal, sino una o dos regidurías en el cabildo azuetense, ha motivado que en la actualidad se dispute con más “fervor” este espacio político, a tal grado que existen hasta este momento un promedio de diez o doce aspirantes, enfatizó el funcionario de elección popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario