MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Nadín Torralba; listo para cosechar en julio.

El génesis de la cosecha es sembrar. La única posibilidad de obtener dividendos es invirtiendo. Todo efecto tiene una causa, así nos lo dictan las reglas de la lógica. Y en el ámbito político, la entrega de buenas cuentas, así como el ejercicio de un gobierno que tenga como objetivo mejorar y elevar la calidad de vida de la gente, es el origen de un posicionamiento importante que puede representar la diferencia entre seguir vigente o desaparecer.
Así es. En las elecciones de julio próximo diferentes actores políticos habrán de poner sobre la balanza los resultados de sus gestiones. Algunos diputados buscan ser alcaldes, y a la inversa, presidentes municipales que incursionan en la búsqueda de una curul. Desde esa perspectiva, existen ejemplos de personajes que cuentan con sólidos argumentos para participar en el proceso electoral. Sus hechos representan una garantía de éxito, y por ende, de una buena cosecha.  
Un caso de éstos, es el del alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, en torno a quién, los priístas de su municipio han cerrado filas, no solamente para mantener la hegemonía en esa demarcación territorial, sino para que sea él, en virtud de los resultados que ha ofrecido como presidente municipal, quien abandere al PRI en el reto de recuperar el distrito diez, que hoy está en manos del PRD.
Los últimos recorridos que ha realizado Nadín Torralba, por colonias y comunidades, prácticamente se han convertido en fiestas populares. Las muestras de agradecimiento ante la cantidad de obras que se han construido en el municipio son abundantes. El afecto que le tienen en su pueblo, es una señal inequívoca de que es un político que ha sembrado lo suficiente como para merecer cosechar en las elecciones de julio próximo.
Nadín Torralba posee todos los argumentos para ser el candidato del PRI por el décimo distrito. En primera, porque es uno de los pocos alcaldes que ha entregado sus cuentas públicas en tiempo y forma a la Auditoría General del Estado, lo que le concede el derecho de poder caminar con la frente en alto, en virtud de un eficiente manejo financiero. Que al final de cuentas, se ve reflejado en la inversión que hoy ha cambiado la vida de miles de habitantes de su municipio.
Durante toda su gestión como presidente municipal, Nadín Torralba ha invertido su tiempo en transformar las condiciones de vida de sus paisanos. La obra pública que se ha desplegado en su municipio tiene tintes históricos. De ahí que sus posibilidades de éxito son amplias. Ha invertido y tiene derecho a recibir dividendos.
Es cierto, el reto es grande, al ser una demarcación en donde los otros dos municipios están en manos del PRD. Sin embargo, el alcalde de Tecpan ya demostró que tiene el carácter para ganar en esas condiciones, puesto que así lo hizo en 2008.
Durante tres años ha sembrado. Ahora sigue, el tiempo de la cosecha.
ANOTACIONES:
1) ESPALDARAZO: El diputado federal, Mario Moreno Arcos, ha dejado en claro, muy en claro, con su presencia en los eventos del regidor de planeación del ayuntamiento capitalino, Noé Carachure Giles, que es éste su proyecto político rumbo a la diputación local del primer distrito. Esto coloca al edil, hay que decirlo, como el más fuerte aspirante a esa curul. Y no es para menos, ha hecho mucho trabajo para merecer una oportunidad de esa magnitud.
2) JOEL AL PRI: Mientras algunos andan suspirando por cargos públicos, existen quienes están pensando en cómo ayudar al PRI en las próximas elecciones, uno de éstos casos, es el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, a quien debieran aprovechar en la próxima contienda electoral, como parte de la estructura estatal del priísmo en Guerrero. Experiencia en esos menesteres, la tiene. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario