MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El cambio cualitativo que requiere Chilapa

Los resultados de las últimas elecciones revelan que la ciudadanía ha propinado duras lecciones a los partidos políticos. El elector le ha demostrado a los dueños de esas franquicias que su voto hoy es analizado y entregado a quien consideran tiene las mejores prendas para llegar a un espacio de poder. La gente ha dado la confianza a las candidaturas ciudadanas, por encima de los intereses mezquinos de quienes hoy controlan el bendito sistema de partidos. Como ejemplo, en Guerrero están las elecciones de 2011.

Así es. Bajo esa consideración, los institutos políticos ya no tienen la garantía de que sus candidatos tengan todas las posibilidades de ganar, excepto cuando se toman la molestia de consultar a la ciudadanía. Bien dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Sin usurpar esa decisión con encuestas manipuladas, en las que según se refleja el sentir de una ciudadanía, que en más de las veces, es la que menos les importa a quienes toman esas grandiosas decisiones. Así es el juego por el poder.
Nuestra democracia aún está en pañales. No se puede negar que se ha avanzado y que hoy la ciudadanía toma parte más activa en algunas decisiones, por lo menos al ir a sufragar. Sin embargo, hace falta el paso siguiente, pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo. Es decir, de lo copioso de los votos, a un voto de calidad, en donde se elija, no solamente al más popular de los candidatos, sino a quien represente el mejor proyecto de progreso y desarrollo.
Eso no pasa por la mente de quienes controlan el sistema de partidos. Si la ciudadanía despierta el negocio podría dejar de ser productivo para su causa. Quien gana con ese salto cualitativo es el pueblo. Tendría una mayor posibilidad de contar con mejores gobernantes.
Algo así sucede en el Municipio de Chilapa de Álvarez, en donde los actores políticos han buscado cerrar las puertas a la persona que posee la mejor visión y nivel para llevar a ese municipio hacia un mejor horizonte que propicie el verdadero desarrollo. Sacarlo de donde lo han hundido los munícipes que han desfilado por la alcaldía y han permitido que ese tesoro histórico, cultural y turístico se les siga derrumbando.
Me refiero a la Doctora Elvia Sánchez Caro, Presidenta del Movimiento México Avanza en Guerrero, quien ha demostrado, en un corto tiempo, no solamente que es una mujer carismática y preparada, sino que además, posee una visión clara, demasiado clara, de lo que el municipio de Chilapa requiere.
Me queda claro, en virtud de lo que he visto, después de que Elvia Sánchez llevo a los productores de la mora a un proceso de comercialización, que nunca tal vez imaginaron, y que hoy tienen un convenio con una línea de restaurantes, que con ella en la presidencia municipal de ese municipio, los resultados serían completamente distintos. Chilapa se levantaría del letargo en que se encuentra.
Me queda claro, demasiado claro, que con Elvia Sánchez los Chilapenses estarían apostando por un municipio mejor para sus familias. No en vano, la doctora impulsa la participación ciudadana para que ésta sea el motor que genere, entre otras cosas, que Chilapa se convierta en un pueblo mágico, en el que los ojos de la federación lo ubiquen y le destinen recursos para el mejoramiento de su imagen.
Me queda claro, que si la gente de Chilapa se decide a dar el cambio cualitativo, o sea de calidad, Elvia Sánchez es la mejor carta que tiene el priísmo, puesto que goza de una imagen nítida, sustentada en la honestidad y el servicio.
ANOTACIONES:
BETO CALVO: El joven dinámico, Humberto Calvo Reyna, hoy es toda una realidad en el ámbito político. El ser presidente del Club Rotario en Chilpancingo es una muestra de ello. El trabajo permanente de su organización: “Ángel Calvo”, también habla de su labor social y que le ubica con un buen posicionamiento, lo que le otorga serias posibilidades para que sea incluido en la planilla de candidatos a regidores por el PRI. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Esperemos que sea gran impulso para el turismo... por que si q ace falta, para ese municipio...

    ResponderBorrar