MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Signos claros del posicionamiento de Jorge Salgado Parra.

Existen signos y señales que no se le olvidan a la gente. La gestión social y la mano solidaria son dos cosas que la ciudadanía sabe agradecer. Sobre todo cuando se habla de procesos electorales. Ante eso, no hay duda, después de haber visto al diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, inaugurar diferentes obras en la capital del estado, es claro, que se enfila con un gran respaldo, rumbo a la diputación federal por el 07 distrito.

Así es. El PRD habrá hecho un gran negocio si envía como su candidato al actual representante de lo que dejara de ser el XV distrito local. Dentro de sus filas, hay que decirlo, no existe algún cuadro político que tenga la posibilidad real de competir al PRI. En cambio, Jorge Salgado Parra les representa la oportunidad de aglutinar militantes de otros partidos políticos y gente de la sociedad civil.
Las posibilidades que tiene para encabezar un proyecto exitoso son amplias. De entrada porque sus fortalezas son de mayor peso que las que pudiera tener algún otro candidato de las demás fuerzas políticas. En las diferentes mediciones que se han hecho, sale con un posicionamiento elevado, muy por encima de quien representará al PRI.
Detrás de la futura candidatura de Jorge Salgado Parra, podríamos encontrar el respaldo de un buen padrino: El mismo Gobernador del Estado, a quien evidentemente, no le desagradaría la idea de que su partido, el PRD, gane la mayoría de espacios que estarán en juego el primer domingo del mes de julio.
Los resultados de su trabajo legislativo es otro fuerte argumento, ya que es de los legisladores con mayor índice de eficiencia al seno del poder legislativo local. Sin olvidar que sus tareas de gestoría social han tenido un lugar preponderante, por lo que su mano solidaria se ve por todo el municipio de Chilpancingo, tal y como se constató recientemente, con la entrega de más obras que ha gestionado.
El otro factor que puede incidir de manera notable es la inversión. En ese rubro ha demostrado que está preparado para competir en el más alto nivel. Ha sabido dar un buen uso a sus recursos. La generosidad es una de sus principales virtudes.
Durante los últimos tres años, la presencia de Jorge Salgado ha sido constante en colonias y comunidades de la capital del estado. Su gestoría social está fresca en la memoria de muchos de los electores. Esa, por donde se vea, es una enorme ventaja que tiene con relación a los demás aspirantes.
No es casual, desde hoy, escuchar en diferentes asentamientos de Chilpancingo, que más allá de los partidos políticos, en la próxima elección habrán de volver a votar por la persona, por lo que se pudiera registrar una votación cruzada, lo cual beneficia directamente a Jorge Salgado Parra, quien ha construido su proyecto político en base a un trabajo constante y permanente cerca de la gente.
Así como sucedió en 1997 y 2006, se vislumbra que el PRD, llevando como candidato a Jorge Salgado, tiene amplias posibilidades de ganar en el distrito electoral séptimo, cuya cabecera está en Chilpancingo y sus municipios anexos son: Coyuca de Benítez, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla. Los signos y las señales son bastante claros. La percepción de gran parte de la ciudadanía en la capital del estado, según los sondeos que se han levantado, es que Jorge Salgado Parra es un político que garantiza trabajar cerca de la gente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario