MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Peña Nieto, el objetivo en común: Mario Moreno.  

Una de las claves para que las empresas, organizaciones y partidos políticos logren alcanzar sus metas, radica en que sus miembros estén plenamente convencidos de que deben trabajar en una misma dirección: Con un objetivo en común. Eso lo parece tener bien claro el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien durante su registro como precandidato de su partido, el PRI, para la presidencia municipal de Chilpancingo, en su discurso reiteró, en diferentes ocasiones, que el objetivo del partido tricolor se llama Enrique Peña Nieto.

Así es. No hay nada que perjudique más a una empresa, organización e instituto político, el que en su interior coexistan grupos con intereses propios, y que sobretodo, antepongan éstos al bien social. El PRI ya lo vivió en enero de 2011. Las estadísticas les daban todas las posibilidades para ganar la gubernatura. La militancia y la sociedad civil pedían a un candidato. Pero los intereses de grupo estaban depositados en otra parte, descuidando que su prioridad era regresar a Casa Guerrero. Y los resultados ahí están a la vista de todos. El partido tricolor, a consecuencia de los intereses de grupo, sufrió una de sus más dolorosas derrotas.
Por eso, el discurso de Mario Moreno tiene mucho sentido. Se da en un contexto, en donde los grupos se están peleando las candidaturas, con un saldo amenazante de algunas rupturas, que dicho sea de paso, le podría costar derrotas al priísmo, y en consecuencia menos votos para el candidato presidencial.
Lo que también se aprecia, dentro de éste jaloneo por las candidaturas, no es tan solo la lucha de los diferentes grupos, sino que ya desde ahora, se vislumbra que algunos se están buscando apuntalar rumbo al 2015, cuando de nueva cuenta estará en juego la gubernatura del estado, lo que en éste momento, definitivamente no parece ser el objetivo principal del partido tricolor.
Hoy se habla, al margen de todas las complicaciones que el PRI está teniendo en la designación de sus candidatos, que uno de sus retos como estado de Guerrero, es entregar por los menos MEDIO MILLÓN DE VOTOS a favor de la causa del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Para eso va el ex gobernador René Juárez Cisneros en la formula de los candidatos al senado. Manuel Añorve como candidato a diputado federal por la vía plurininominal y Héctor Astudillo Flores como coordinador general de la campaña peñista en el estado, y en  pocos días, como candidato a diputado local por la vía plurinominal.
La inclusión de Mario Moreno se entiende en esa ruta. Para recuperar la capital del estado después de la derrota de 2011. Más aún, para unificar a todos los priístas y sumar a gente de la sociedad civil en torno a la figura de su candidato a la presidencia de la república. Y tan es así, que en su discurso dejo en claro, que la prioridad para el PRI en Guerrero, por encima de todos los intereses, debe ser que Peña Nieto gane las elecciones. Y en ese reto, obviamente que los priístas de la entidad aporten una cantidad de votos destacable.
Pero una cosa es el llamado de Mario Moreno, y otra la situación que está viviendo el PRI, en donde siguen existiendo otros intereses, y no parecen estar visualizando, la importancia de tener un objetivo en común.
ANOTACIONES:
1) REACCIÓN INMEDIATA: De manera rápida el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha tomado cartas en el asunto, tras los daños provocados por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, principalmente en municipios de la Costa Chica. La mano del gobierno Aguirrista ha llegado de manera oportuna a los damnificados y ya se ha desplegado un plan integral para atender ésta emergencia. 
2) EL MEJOR EN ZUMPANGO: Urge un nuevo rostro en el municipio de Eduardo Neri. Las críticas y cuestionamientos llueven sobre el PRI, en donde se han anotado algunos personajes que han manejado los recursos del municipio, y de los que se duda, hayan entregado cuentas claras. La opción, ante ésta crisis de imagen pública, es enviar al personaje que cumple con un perfil administrativo destacable y que posee la capacidad para administrar de manera eficiente los recursos públicos. Esa persona es, sin lugar a dudas, Lorenzo Sánchez Reyna.
3)     ¿QUÉ HAY DE ROBERTO TORRES AGUIRRE?: Es un personaje que ha aportado en demasía para su partido, el PRI, desde los órganos electorales. Ante ello, la pregunta es: ¿En ésta elección, le hará justicia la revolución? Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario