Motín en el penal de Iguala deja cuatro heridos de bala

Iguala, Gro., marzo 21 de 2012 (IRZA).- Al menos cuatro reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala resultaron heridos por arma de fuego durante el motín que se registró la tarde de este miércoles.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) el enfrentamiento entre los internos ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles.
La dependencia estatal se negó a revelar de manera oficial el móvil del enfrentamiento pero las autoridades penitencias ventilaron dos versiones. Una que se trató de un intento de fuga  y la otra que un grupo de custodios intentaron liberar a varios reos.
Sin embargo, las versiones no fueron confirmadas por la Secretaría de Seguridad Pública. El vocero del operativo “Guerrero Seguro”, Arturo Martínez Núñez, minimizó los hechos y estableció que se trató sólo de “una riña” entre reos.
Lo único que se informó que es cuatro reos resultaron heridos por arma de fuego y uno de ellos de nombre, Mauricio Mejía Huicochea, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Iguala para su atención médica porque se le desprendió la mandíbula tras recibir un balazo con entrada y salida.
De los otros tres internos se informó que no fue necesario trasladarlos al hospital porque sólo recibieron rozones en algunas partes del cuerpo por arma de fuego pero que no pusieron en peligro sus vidas.
Alrededor de las 21:00 horas ingresaron al penal elementos de la Secretaría de Seguridad Publica pero trascendió que se complico la situación entre los internos quienes exigieron que se retiraran para evitar una situación de peligro.
A las instalaciones del Cereso de Iguala arribaron efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado y de la Municipal quienes resguardaron la zona y en espera de atender cualquier contingencia.
A las 11:00 horas las autoridades penitencias reportaron que incidente entre los reos “estaba fuera de control”, sin embargo, informaron también que hasta la media noche realizarían las primeras diligencias en el interior del penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario