Necesario diversificar la actividad turística para Ixtapa-Zihuatanejo

Yo creo que hay muchos recursos para la actividad turística en el municipio de Zihuatanejo, pero no se han logrado detonar y consolidar, en la actualidad se está promoviendo solo la parte de la playa, el calor el clima tropical, pero no se han buscado otras alternativas de diversión y esparcimiento para el turismo nacional y extranjero.

Así se expresó el Dr.  Alvaro Sánchez del Instituto de geografía de la Universidad Autónoma de México  (UNAM), entrevistado luego de la presentación del plan municipal de colaboración para el Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario de Zihuatanejo.
Agregando que con el ánimo de que el municipio tenga un mayor número de arribo de turistas nacionales y extranjeros se debe diversificar la actividad turística porque desde hace más de 30 años solo se sigue vendiendo, mar sol y arena, siendo que se puede ofertar una gran variedad de atractivos desde el turismo religioso a Petatlán, el arqueológico de la Soledad de Maciel y  el agro turismo en el medio rural y el artesanal.
Mencionó que su opinión para que los lugares turísticos de Guerrero detonaran de una forma ordenada es que se debe llevar una política de turismo bien ordenada desde arriba del gobierno estatal que la promocionara.
Destacó que la promoción de los lugares de México que se ve desde el extranjero son el Estado de Jalisco, Cancún Quintana Roo, Puerto Vallarta y Los Cabos, entonces quiere decir que la promoción a nivel nacional en el extranjero hace falta para promocionar lugares turísticos como los que cuenta Guerrero.

4 comentarios:

  1. Esto es cierto, y tenemos mucho que ofrecer aparte de la playas. El problema es la falta de apoyo por parte del govierno para empresas que podrian desarrollar y empezar cosas nuevas que atraerian mas turistas extranjeros. Que es lo que pasa: Si tu empiezas a desarrollar una area de trabajo con turistas, llegan los taxistas y te bloquean o llegan los parasitos de los guias a hacerla cansada. Cabe mencionar, que este dos grupos estan hundiendo el turismo local con su falta de profesionalismo y falta de ideas nuevas. Estan acostumbrados a cobrar demasiado al turista por poco servicio. si se abriera una oficina donde alguien puedad ir y sacar un permiso para operar el negocio que tu creas fuera lucrativo para tu persona o negocio esto abriria mas fuentes de trabajo y opcciones. Pero la mafia del turismo nunca va dejar que esto pase.

    ResponderBorrar
  2. Otra vez un foráneo pretende decirnos cómo promovernos y cómo deberíamos ser. Pon atención güey, NO ESTAMOS EN COMPETENCIA CON PUERTO VALLARTA, CACAPULCO, CANCÚN O LOS CABOS Y NO QUEREMOS SER COMO ESOS LUGARES. NUESTROS TURISTAS NOS BUSCAN PRECISAMENTE PORQUE NO SOMOS COMO ESOS LUGARES. ESTA ES LA ATRACCIÓN DE ZIHUATANEJO Y LOS TURISTAS REGRESARÁN EN MAYORES NÚMEROS CUANDO PONGAMOS NUESTRA CASA EN ORDEN.

    ResponderBorrar
  3. Mira Pez Azul, el foreaneo eres tu. I no todos nosotros tenemos una mujer que nos mantenga como tu mientras tu estas en la compu !!

    A lo que me refiero, es que nadie puede emprender una labor para mejorar lo que tenemos que ofrecer aqui en question de servicios.
    Es verdad no queremos ni somos como ningun otro lugar turistico mexicano. Pero la extorcion y pesima calidad de servicios desde el momento que el turista llega a Zihua es de lo que yo hable...

    ResponderBorrar
  4. Mira ANÓNIMO. Nadie me mantiene. Y en contraste a tú, no soy vividor del gobierno, no extorsiono a los pobres ni robo tierras.

    ResponderBorrar