No les tengo miedo les tengo respeto, Karla Garibo

*Karla Garibo única mujer que busca la presidencia de Acapulco

Laura Sánchez Granados


La desaparición de la Secretaria de Turismo Municipal, reestructurar la deuda municipal, convertir la basura en abono orgánico, abatir la inseguridad, son algunas de las propuestas de la precandidata a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, Karla Garibo Muñuzuri, dijo que es una propuesta ciudadana por parte del grupo político Democracia Social que preside el senador Carlos Sotelo, aseguró que a Rumbo y a Evodio no les tiene miedo, les tiene respeto.

Garibo Muñuzuri, quien tiene una licenciatura y está por terminar su segundo doctorado, comentó que las opciones de una candidatura ciudadana son bien aceptadas, reconoce que la gente le tiene desconfianza a los políticos y prefieren a una persona que sea como ellos, que tengan un trabajo, que atiendan a sus hijos, que se preocupen por la inseguridad, que se molesten por el alza de los precios en el mercado o en el super, porque son los que más entienden sus demandas.
También dijo que es la única que cumplió en tiempo y forma con las pre campañas, nunca se adelanto, “nadie sabía que me había registrado”, nunca pegue calcomanías, ni me publicite en camiones, estoy cabalmente cumpliendo con lo que marca la ley electoral”.
Se solidarizo con las mujeres de su partido que pretenden una senaduría o una diputación federal y desde su trinchera también exige que se les otorgue el 40% de los cargos políticos federales, “esto no es un regalo, es una ley y se tiene que cumplir”, dijo.
Con una sonrisa amable, dijo que no tiene miedo enfrentarse a políticos que ya tienen experiencia y que aspiran al mismo cargo, “yo les tengo respeto, pero no miedo, hoy las mujeres también nos podemos medir por el talento, la preparación y la experiencia”.
Como periodista –continuó Karla- te toca estar muy de cerca en todos los movimientos políticos, para ella esta será la primera vez que participa de manera directa, pero aclaró que ella vivió en un hogar, en donde su madre fue diputada federal, diputada local, Secretaria de la Mujer, “tengo una foto en donde estoy sentada en el Congreso de la Unión, cuando mi mamá me llevó a su trabajo”.
Así creció con un abuelo, Enrique Muñuzuri Clarck medico reconocido en el puerto y que fue fundador del grupo ACA y siempre metido en decisiones políticas, “cuando era pequeña le decía a mi abuelito, yo quiero ser presidenta del grupo ACA, y él me decía, no puedes hija esto es solo para hombres”, y Karla fue presidenta de ese grupo social.
Esta lista para hablar con la sociedad, para decirles que en ella pueden confiar, porque es una mujer de trabajo, de estudios, de metas y también es madre de dos hermosas pequeñas y sabe lo que las mujeres necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario