Despiden a tres bomberos y un paramédico de protección civil municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Tres bomberos y un paramédico fueron dados de baja por el Coordinador de instituciones del Ayuntamiento de esta ciudad, los despedidos dicen que es a consecuencia de las constantes manifestaciones que realizaron en meses anteriores, y denuncia que el ex presidente municipal Alejandro Bravo Abarca nunca cumplió con su palabra.


En una breve conferencia de prensa, Roberto Carlos Aparicio Suastigui quien se desempeña como cabo de bomberos y Donny Moreno Cruz paramédico de dicha corporación dieron a conocer que fueron dados de baja ellos y dos compañeros mas Viridiana Aparicio Salas y Gerardo Ayala Maciel ambos bomberos, sin que se le hayan dicho cuales fueron las razones que motivaron al Tomas Serna Solís director de protección civil y bomberos municipal para que los despidiera dejando en desventaja a la ciudadanía.
Los denunciantes dijeron que el día de hoy acudieron al cajero a cobrar sus quincena y se dieron cuenta que no le habían hecho el depósito que le correspondía por los días que laboraron, por lo que acudieron a las oficinas de recursos humanos y ahí le informaron que estaban dados de baja, sin que se le avisara con anticipación que iban a dejar de laborar, al preguntar los motivos porque les habían dado de baja y la respuesta que recibió fue que acudiera con el director del área de bomberos con Tomas serna Solís, el dice que desconoce y que acudiéramos a recursos humanos, solo se echan la bolita entre ellos.
Alejandro Bravo Abarca y David luna Bravo nos prometió que no iban a haber represalia por las manifestaciones que realizaron en meses anteriores para reclamar que se le adopte de herramienta para hacer su trabajo, como bomberos y paramédicos.
Donny Moreno Cruz tiene 13 años ejerciendo la profesión de paramédicos en bomberos mientras que Roberto Carlos Aparicio Suastigui tiene poco mas de 12 años, “Me gusta ayudar a la gente me gusta mi trabajo, es injusto que nos haya corrido cuando hay otras personas que realmente no están haciendo su labor y las tienen ahí y no les dicen nada, creo yo que los que le servimos a la ciudadanía para un servicio se nos despida eso es injusto, por lo que pido que se me notifique y me hagan saber cuál es el motivo por lo que yo fui dado de baja” dijo el paramédico Donny Moreno Cruz.

7 comentarios:

  1. Esa ha sido una de los muchos actos de corrupción que caracteriza a esta administración, despedir personal que sabe realizar sus trabajos y lo unico que pidieron fue material para responderle a la ciudadanía.
    Eso si, a la gente aviadora que existe en todas las direcciones no los tocan para nada aun cuando en el colmo del cinismo, estos mismos aviadores se jactan y se burlan de no hacer nada y cobrar jugosos sueldos y dicen estar “palanca” con Alejandro(porque le hablan de tu al presidente).

    ResponderBorrar
  2. Voten por el babas, para que se las vuelva a hacer.

    ResponderBorrar
  3. señores ahi el unico que sabe o debe dar la orden es su director, para los que hemos trabajado en el ayuntamiento sabemos que el diretor del area donde estas es el que firma las bajas.

    ResponderBorrar
  4. es injusto corran a los que no hacen nada...

    ResponderBorrar
  5. JAJAJA DEBERIAN DE CORRER A SERNA SOLIS. O DE PLANO REGRESARLO DE AVIADOR AL SEGURO SOCIAL QUE LO UNICO QUE HACIA ERA FIRMAR.

    VOTEMOS POR ALEX DE NUEVO Y POR ERIQUIN. MAS DE LO MISMO..

    ResponderBorrar
  6. Sin no pagan le hechare 1 bomba al H.C.D.B. bomba Yucateca. claro esta

    ResponderBorrar
  7. nooooo al seguro no lo regresen con trabajo se decicieron de el, mejor ponganlo a trabajar, que se comprometa ante notario y que cumpla lo que prometio

    ResponderBorrar