OPINION

Por Manuel Tello Zapata

CONFIRMADA LA LICENCIA
Como lo informamos ayer en exclusiva, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, solicitó en la sesión de Cabildo, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, lo que fue aprobado por todos los miembros de la comuna capitalina.
Gracias a su amplia trayectoria al interior del Partido Revolucionario Institucional, Astudillo Flores será ungido con una candidatura a diputado local por la vía de los plurinominales, por lo que no tendrá que hacer campaña de proselitismo.
Sin embargo, por lo mismo que apuntamos en el párrafo anterior: su amplia trayectoria, Héctor ha sido invitado por el Candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para que ocupe un cargo importante dentro de su campaña en el Estado de Guerrero, por lo que la separación del Ayuntamiento tuvo que adelantarse.
En Chilpancingo debemos sentirnos orgullosos de contar con un político como Héctor Astudillo Flores, que independientemente de los partidos políticos, ha sabido hacer una carrera de mucho sentido social, cercana a la gente y de resultados concretos. En el reciente período municipal hemos visto a un chilpancinguense bien metido y de tiempo completo, en la solución de los problemas que aquejan a los capitalinos.
Estos son muchos, pero con diálogo y con la búsqueda de trabajo conjunto, se han resuelto muchos de ellos. No cabe duda: los guerrerenses nos equivocamos hace siete años: Héctor Astudillo Flores hubiera sido mucho mejor gobernador que Zeferino Torreblanca Galindo y con la experiencia adquirida con el paso de los años, será un referente muy obligado, sin duda alguna, para el 2015.
Le refrendamos a nuestro amigo y paisano Héctor Astudillo Flores, nuestros mejores deseos para que su carrera política continúe caminando por los mejores senderos y muy cerca del pueblo. Porque así es como se debe trabajar ahora por parte de los hacedores de la política. Éxito.
Por el momento y en calidad de encargado del despacho ha quedado el Contador Público Tulio Pérez Calvo, quien podría ser el Alcalde sustituto luego de que la licencia solicitada por Astudillo reciba la aprobación del Congreso local y se concluyan los trámites correspondientes.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario