OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

MÁS APOYOS PARA LA UAG
Un emotivo reconocimiento le hizo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, a quien además le expresó públicamente su total respaldo por el gran trabajo que ha hecho a favor de la máxima casa de estudios guerrerense.

Lo anterior sucedió ayer durante el acto de entrega de Reconocimientos económicos a Alfabetizadores de la UAG, donde El mandatario además aportó recursos por 20 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa, cinco millones para espacios deportivos así como un autobús para apoyar prácticas y viajes de estudio de los universitarios.
Aguirre Rivero expresó que el Doctor Villegas Arrizón es un Rector que ha ido desterrando una serie de prácticas que no solo se dan en la universidad sino en todo el sector educativo, además de ser un hombre de buena fe y de trabajo.
Aparte de los apoyos económicos entregados a los alumnos que están alfabetizando, el mandatario estatal anunció una serie de proyectos importantes para la UAG, como la construcción de un polideportivo en Acapulco y el apoyo para el nuevo campus que se construirá en Zumpango del Río, así como la instalación de aulas digitales y más centros de cómputo.
De esta forma, el Gobernador demuestra amplia sensibilidad y cariño para con la Universidad Autónoma de Guerrero; reconoce a la administración central que dirige el Rector Villegas Arrizón, y construye acuerdos importantes que sin duda alguna le darán un buen levantón a la UAG.
INSTALARON AYER EL IAPGRO
Con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José R. Castelazo, ayer se instaló formalmente y se tomó la protesta a los miembros de la mesa directiva del Instituto de Administración Pública del Estado de Guerrero, que preside el Doctor en Derecho y Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez.
El evento se realizó en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde se dieron cita más de doscientos cincuenta miembros de este nuevo instituto, cuya función principal es apoyar al Gobierno del Estado en la construcción de proyectos que sirvan para mejorar a la administración pública.
El IAPGRO, es una asociación civil estrechamente ligada al gobierno estatal y tiene como Secretario Ejecutivo al destacado asesor Fernando Pérez Rasgado; el ex Secretario de la Juventud y actual funcionario de la Contraloría General del Estado, Trinidad Zamacona López, fungirá como Tesorero de este importante institución, integrada por destacados profesionistas guerrerenses que sin duda alguna, aportarán importantes ideas y proyectos para bien de nuestra entidad.
UN GOBERNADOR ACTIVO
Sacrificando la comodidad de trasladarse en helicóptero o avionetas cuando realiza giras de trabajo por las siete regiones, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, continúa como desde el inicio de su mandato, recorriendo la entidad por tierra, ya que es la única forma de constatar personalmente las carencias, necesidades y problemas reales de los guerrerenses.
Esto en ocasiones puede generar retrasos lógicos en los horarios de su agenda; pero de ninguna manera se hace de mala fe ó por flojera u apatía como han criticado en algunos medios a Ángel Aguirre Rivero. Durante sus visitas a los municipios, la gente busca dialogar con el mandatario, exponerle sus problemas o simplemente saludarlo con afecto, algo que un gobernador sensible no puede rehuir.
Sin embargo, cuando se producen emergencias o actos coyunturales que requieren de puntualidad y rapidez en la atención a estos, Aguirre Rivero siempre está en la primera línea de la batalla, como lo hizo anteayer, cuando un prolongado sismo sacudió todo el territorio guerrerense.
De inmediato, el mandatario salió a los medios nacionales y del Estado; así como a las redes sociales, dando información precisa sobre los acontecimientos y evaluando los daños sufridos por la población. Al conocer lo sucedido en siete municipios de la Costa Chica, Aguirre Rivero ordenó el traslado oportuno de brigadas para dar atención oportuna a la población afectada.
De inmediato, la mitad de su gabinete se traslado a esa región para dar seguimiento a la ayuda y coordinar un plan de emergencia, al tiempo en que el Gobernador se comunicaba con el Presidente de la república y altos funcionarios del gobierno federal, para prevenir la solicitud de apoyos del fondo nacional para desastres. Ese es el gobernador que los guerrerenses necesitamos, un hombre activo y solidario con todo el pueblo, especialmente los más pobres.
manueltello2012@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario