Perjudica a padres de familia y Profesores de la Unidad Deportiva los recortes presupuestales

Despidos injustificados, así como el recorte de salarios en varios  docentes deportivos repercuten directamente en los bolsillos de los padres de familia de los niños que acuden a la Unidad Deportiva.

Instructores y maestros que laboran en la Unidad Deportiva de esta ciudad,  han sido afectados debido al  recorte presupuestal que ha tenido que llevar a cabo el ayuntamiento debido a las malas condiciones económicas por las cuales atraviesa la administración actual del ayuntamiento.
Desencadenando una serie de problemas entre los docentes deportivos, un ejemplo de esta serie de desaguisados es el caso del profesor de Voley Ball Osvaldo Santoyo Valencia, a quien se le recorto su salario a la mitad bajo el argumento antes mencionado.

El profesor Osvaldo  Santoyo comento- A mí se me informo que iba a haber bajas en todas las direcciones, en este caso deportes no fue la excepción, en mi caso se me pidió que siguiera trabajando pero se me recorto el 50% de mi salario, cosa que actualmente a ninguno de nosotros nos conviene porque trabajamos lógicamente por necesidad, en mi caso no solamente tengo el cargo de instructor, si no que de igual forma desempeño labores incluso administrativas, pues me encargo de llevar los archivos de mis alumnos, soy el responsable de armar y llevar sus expedientes en orden sobre todo cuando se acercan las olimpiadas nacionales- argumento.
Enfatizo su agradecimiento a los padres de familia, quienes han esto brindándole su apoyo voluntario al pagar una cuota de diez pesos por niño para apoyarlo de esta forma, en lo que la actual administración municipal toma cartas en el asunto.
Platicamos al respecto con la profesora Mireya Gómez Silva, quien expreso su preocupación porque se le dé pronta solución al problema del profesor Osvaldo Santoyo ya que como ella lo expreso ante esta reportera, los padres de familia están solicitando una respuesta favorable para todos los profesores que están prestando sus servicios, los cuales señalo la profesora, son en pro de la niñez y la juventud.
Otra de las afectadas es la profesora de Básquet Ball  Yarit Yesenia Martínez Villa quien, ha vivido un verdadero viacrucis al ser destituida injustificadamente ocho veces seguidas, a pesar de que en todas y cada una de dichas ocasiones, nos argumenta, se ha presentado con todas las instancias a plantear su problema sin que  Alejandro Bravo Abarca quien en su momento fungiera como presidente municipal, ni el Director de deportes Luis Melchor le den una solución satisfactoria a su problema.
Cabe destacar que los padres de familia de ambos profesores, exigen a las autoridades una solución pronta para los profesores afectados, toda vez que la función de estos instructores beneficia a la sociedad azuetense con su labor en el deporte municipal.