Policías de diferentes estados participan en curso nacional contra emboscadas

Del 21 al 23 de marzo de 2012, en la sala audiovisual de la academia de la policía municipal de Zihuatanejo, se está desarrollando el curso nacional para la especialización en Técnicas Contra Emboscadas, haciendo uso de armas automáticas de cargo impartido por peritos en la materia de diferentes países, en el que participan policías de algunos estados del país así como de la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Pablo Alberto Rodríguez Román, Comisario de Seguridad Pública Municipal, entrevistado luego de que el presidente municipal interino en funciones, Juan José Medina Galeana, acompañado de algunos regidores inaugurara este curso nacional en las instalaciones de la Academia de policía.
Agregó Rodríguez Román que previamente fueron seleccionados 27 elementos de la dirección de seguridad pública para conformar esta lista de policías municipales en activo para que pudieran participar en este curso tomando en cuenta habilidades, disciplina y lealtad a la corporación, además de estar dentro del nuevo modelo policial con todo su historial y expediente completo por tratarse de un curso especializado no se debe correr el riesgo de darle a cualquier elemento debe ser personal que ya está arraigado en la policía y que no tenga malos antecedentes que luego se dan de baja y estas nuevas técnicas las quieran usar contra de la misma corporación.
Mencionó que además estarán tomando este curso 30 policías provenientes de diferentes partes del país como los estados de Baja california, Veracruz, Querétaro, Tlaquepaque Jalisco Guanajuato.
Los instructores que estarán dando capacitación a los elementos policiacos de diferentes estados de la república Mexicana, vienen de diferentes países como son el Inspector Giorgio Serloni de Italia, Oficial PPAL Francisco José Vicente Argelino de Argentina y Paulo Henrique de Souza Ribeiro de Brasil.
Además de los cursos como el de reacción a las emboscadas también recibirán capacitación sobre otras técnicas como son especialización en desembarque de vehículos y fuego a bordo de autos, entre otras.
Recalcó que a como esta la actual situación en el país no se puede esperar hasta que se de algún hecho de esta naturaleza pero si los policías deben esta preparados para este tipo de ataques.
Destacó que este curso será más práctico que teórico y que por cuestiones de seguridad se reservaba el nombre y ubicación del lugar donde se llevarán a cavo las prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario