Proceso contra Willy no podría concluir en esta legislatura, dice Catalino Duarte

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2012.- Tras la comparecencia del alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos ante la Comisión Instructora del Congreso local, sobre el juicio de procedencia que lleve en su contra, el secretario de dicha Comisión Catalino Duarte Ortuño señaló que es probable que el caso se extienda más, y que la presente legislatura terminé y el proceso no quede resuelto.
Luego de la comparecencia del edil de tlapa este martes, que acudió con once testigos para desahogar las pruebas en torno al juicio de procedencia que solicitó la procuraduría del estado, el diputado local Duarte Ortuño ferió que después de las declaraciones de los testigos los integrantes de la camión lo analizaran y podrán emitir alguno opinión al respecto.
Sobre los testigos que presento el edil en la que la mayoría de ellos eran trabajadores del ayuntamiento, dijo que queda la presunción de que esos testigos hayan sido inducidos por la defensa, ya que son sus más cercanos colaboradores.
“En cada juicio siempre hay la presunción de que hay inducción en los testigos, porque cabe recordar que lo testigos los esta presentando el presunto inculpado que es el presidente municipal de Tlapa y en esos caso se da la preparación de los testigos”, explicó.
En ese sentido comentó “se presentaran otras pruebas, y no hay términos, ni tiempos para terminar este asunto, es posible que termine esta legislatura y el asunto no se resuelva”.
Por eso dijo que es enserio reforma las leyes, par que un funcionario con fuero constitucional al momento que se le determine con participación en un ilícito sea desaforado de manera rápida, “y no tenga que tardar mucho tiempo como esta ocurriendo en este caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario