Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

De  los pretensiosos y los puestos pretendidos. Unos con canicas y otros  sin más que con falsas pretensiones. Víctor Valencia y Jorge González
Lechuga (Convulsionan al estado con sus tranzas - encuestas)

Pues aún cuando no se han definidos el cumplimiento del proyecto de unidad de  los ahora ex aspirantes Migue Adame y Arturo Gómez al  ya casi virtual candidato a la presidencia   por el PRI de Petatlán, Jorge Ramírez ya se inició la rebatinga por las regidurías y la sindicatura  en la que algunos actores no están jugando del todo honesto y pretenden hacer  usos de todos las mañas y artimañas para asegurarlas y mas las dos primeras posiciones las que se obtienen aún cuando el partido pierda las elecciones.
A parte que  en el reparto de estas dos  primeras seguras posiciones  tienen que ver con la injerencia o decisión de los  aspirantes que no salieron favorecidos,  el candidato tiene que escoger personas que  si cuando menos no le suman votos no se   los  resten y en este perfil se encuentran si duda los  que ya han sido regidores y funcionarios  y no mas se han preocupado por salir de apuros ellos y se han olvidado de la población,  de los que están por esa situación rara que ha veces sucede  de quienes  con su sola presencia indispone a cualquier proyecto con la sociedad  y de  todos aquellos que durante años han estado en el partido siempre a la sombra de que la sociedad se descuide para infiltrarse y lograr tan  apreciadas  y ahora tan peleadas posiciones.
De parte del grupo del médico Arturo Gómez  sin las cosas marchan rumbo a la unidad se podrían definir  y quienes cuentan  con canicas por eso de los trabajos y servicios prestados al proyecto y al propio partido a doña Elva Sierra Ramírez, Arturo Salgado y Javier Oregón y por Migue Adame se dice que el Dr. Filiberto Garibo, el Arq. Munguía. Que  aún cuando no son caras ya muy nuevas pero que si se lo propone  Migue por eso de los compromisos previamente firmado pudiera colarlos, aun cuando el Dr. Filiberto en sus pretensiones    por llegar  se ha  puesto de lado del perverso y corrupto  de los delegados golondrinos viajeros Víctor Valencia y de Jorge González Lechuga   en las pretensiones de expulsar a Arturo Gómez del PRI  por desacato o indisciplina  el que seguro no se iría solo del partido provocando la segura derrota de don Jorge, que  sin duda afectaría a  propios y a extraños.
En estos que la pretenden  se encuentran los que más o menos cuenta con canicas o posibilidades para jugar, pero existen otros que   solo se hicieron falsas  ilusiones como Isidro Ortiz, el Profe Mellín,  que a igual le  dieron “Carita “ a  Arturo  y cuando lo vieron perdido se fueron con Don Jorge en las internas y  que aún insisten por presionar para que sean tomado en cuenta.
A parte de todos estos también se encuentran otros que ¡aguas¡ son el imposible y que si los suman a  fórmula alguna van a perjudicar seriamente al candidato  y que se les vió  acudir al curso del ICADET que como requisitos incluye la convocatoria para el registro, como la famosa “Kety” de los Sotelo, cuya hija es precisamente la secretaria particular  de doña Yeni Ríos precandidata del PRD,  de Doña Elenita Oregón quien solo acudió por su constancia apoyada por Aníbal Bailón y que con la influencia de Mario Montalvo de la fundación  Colosio obtuvo sin aplicar el curso y sin el pago que obligadamente de manera pareja se tenía que hacer.
Todavía existe otro   grupo  mas que se presume son las gentes que siempre han estado cerca de don Jorge  como su concuña Sonia Carrillo de Suazo, Margarito Pérez,  Doña Lourdes Gálvez   , doña Graciela Sánchez y el profe Paco de coyuquilla.
Para todos existen peros, que si son caras y cartuchos quemados, que  si tienen o no dinero para apoyar al candidato,   y finalmente es la responsabilidad de este de aceptar o rechazar a todos y a cualquiera,  puesto que finalmente esta en sus manos la capacidad de decidir pero también la de tener cuidado de  escoger a las mejores personas que le sumen tanto un capital político electoral como recursos económicos para los gastos de campaña la que como todos sabemos no son  nada baratos.
En estos  días también se estará llevando ya el proceso de encuesta para decir  quien será el candidato a diputado local por el XI distrito electoral en el que los  Arquitectos  José albino Lacunza y Armando Federico  se la estarán jugando, con el riesgo de que sea el segundo el que llegue por eso de las tranzas a que esta acostumbrado y el apoyo del grupo caciquil de los Figueroas de quienes se dicen que está recibiendo y con la vulnerabilidad y la tendencia que tiene el delegado especial con funciones de presidente del  partido Víctor Valencia  y a su alfil Jorge González Lechuga  quienes están convulsionando al estado con sus  actos de vende candidaturas   contando con una empresa  encuestadora que al final esta resultado que es de sus propiedad y  hasta fantasma,  que les está  cobrando caro a los guerrerenses para incluirlos en las  encuestas  que al final manosean para vender al mejor postor los resultados y que están obligando a  los aspirantes de todos los municipios  a contratar.
Ya es un problema generalizado en el resto del estado  sobre los actos de corrupción  que están  identificando a  los delegados especiales  con funciones de presidentes, del PRI. los que solo están pensando en  reunir sus billetitos y dejar al estado  todo  convulsionado y en manos de la oposición,  obligando a todos los aspirantes a aceptar las condiciones de una empresa encuestadora que ya se sospecha es de su propiedad y  que los pagos son depositados a nombre de su secretario particular, problemas que ya le están llegando al conocimiento de los virtuales senador y diputado federal  René Juárez Cisneros y Alejandro Bravos los que tienen que meter en cintura  todo este desmadre y rescatar la unidad de los priistas en el estado si no se quiere un ruptura  cuyas repercusiones les afecte hasta a ellos  incluyendo al proyecto presidencial de Peña Nieto. Que ni que.

P.D.- Salieron caros los delegados especiales priistas, carros rentados,  restaurantes y hoteles de 5 estrellas pagados y aún así se llevan tamaño billetote y le ofrecen al PRD la plaza.- Nos vieron la cara de lo más fácil y ahora resulta que no existen esas figuras en la estructura del partido, o sea  de buen tamaño nos la vinieron a ver. ¿Quién tiene la culpa compadre?.  El indio por indio. Que ni qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario