Sangriento enfrentamiento entre sicarios en Tierra Caliente: 5 muertos y 5 heridos

Mayra Xóchitl  Cortez Navarrete/IRZA

Ciudad Altamirano, Gro., marzo 7 de 2012 (IRZA).- Un enfrentamiento suscitado la mañana de este miércoles sobre la carretera Ciudad Altamirano-Tlalchapa, dejó como saldo cinco muertos, cinco heridos, armas y vehículos decomisados.
Los hechos sucedieron en la carretera Altamirano-Tlalchapa, a las 10:00 de la mañana, cerca de la desviación a la comunidad de Placeritos, del municipio de Pungarabato.
En el lugar quedaron tres camioneta y una combi; en la cabina de una camioneta Ford blanca que quedó entre la maleza estaba el cadáver de un individuo, que se encuentra en calidad de desconocido, en la caja de esta, viajaban cuatro personas que alegaron habían sido levantadas días antes y era privadas de su libertad.
La combi marcada con el numero 181, de la ruta San Blas- Ciudad Altamirano, quedó en el carril contrario, al parecer viajaba gente armada, ahí se encontraron armas, uniformes camuflajeados, cartuchos y pilas para radio.
Más adelante quedo una camioneta Frontier roja, a la que se le apreciaron impactos al frente del parabrisas, presuntamente usada por gente armada.
Los muertos son: Ignacio López Arellano, director de una escuela secundaria, Manuel Flores Real y José Manuel Ortiz Chávez, otros dos más quedaron sin identificar.
Los heridos fueron identificados como: Moisés Damián Hipólito de 27 años, y Santiago Hipólito Aguirre de 18 años estudiante de telesecundaria, tenían disparos en las piernas, originarios y vecinos del Barrio Alemania en Tlalchapa; Fernando Pelagio Ayala, del barrio Alemania de Tlalchapa, estudiante de Preparatoria; José Nava Jiménez de 21 años, vecino del Barrio La Ciénaga de Tlalchapa.  Estas cuatro personas al parecer viajaban en la parte trasera de la camioneta Ford, blanca.
Alejandro Catalán Ramírez, de la comunidad de Poliutla del municipio de Arcelia, pidió auxilio a gritos ya que se encontraba entre un sembradío de maíz, y presentaba heridas de bala en la pierna, iba vestido con un pantalón camuflajeado tipo militar que intentó quitarse, pero por la herida que presentaba ya no pudo.
Manuel Flores Real, llegó al lugar en un vehículo Tsuru con logotipo de Herrería y aluminios, en compañía de su padre que alegó que su hijo llegó hasta Tlalchapa herido, pero que no hubo medico que lo atendiera, tenía un balazo en el abdomen en el lado izquierdo, quedó en manos de rescate y más tarde falleció.
Una camioneta que pasaba por el lugar con una familia de seis integrantes quedo en medio del fuego cruzado, la camioneta Ford Blanca, la impacto pero no resultaron lesionados.
En dos camionetas y la combi fueron aseguradas: cinco armas largas, ocho cargadores, 159 cartuchos de diferentes calibres, uniformes camuflajeados y fornituras.
Dos kilómetros más adelante, cuando el ejercito peinaba la zona se suscito un enfrentamiento con civiles quedando muertos en el lugar dos individuos uno fue identificado como José Manuel Ortiz Chaves de 14 años, originario de Tlalchapa, el otro cadáver no ha sido identificado.
Ambas personas quedaron en un sembradío de Maíz, con armas AR-15.
La circulación en ambos carriles fue interrumpida, las ambulancias que trasladaron a los heridos fueron escoltadas hasta esta ciudad por elementos policiacos.
Los testigos indicaron que la combi y la camioneta Frontier viajaban con rumbo a Tlalchapa, mientras que la camioneta Ford blanca venia con dirección a Altamirano, al llegar al punto del enfrentamiento se comenzaron a disparar, por lo que la camioneta blanca se desvió quedando entre la maleza a un costado del carril, en el interior quedo un cadáver sin identificar.
La combi quedo en el carril contrario, y la camioneta en la que viajaba la familia se atravesó en el carril que viene a esta ciudad.
La Ford blanca sin placas de circulación, presentaba impactos en su lado izquierdo, la combi tenía impactos de su lado derecho, mientras que la Frontier roja tenía los impactos al frente.
Autoridades policiacas y militares se presentaron en el lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia se presento en el lugar a realizar el levantamiento de los cadáveres y se ordenó el traslado a sus instalaciones en Coyuca de Catalán en donde se espera sean reclamados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario