Se registran candidatos del PRI al Senado ante el IFE; prometen campaña “de respeto”

*** Advierte Consejo General del órgano federal que estará
vigilante durante el período de campaña, y exige respeto a la
Ley electoral.



Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Marzo del 2012.- Los candidatos del PRI al Senado de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu presentaron su registro ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE); ahí, se comprometieron a realizar una campaña “de respeto” para con los aspirantes de otros institutos políticos.

El acto de registro estaba organizado para iniciarse a las 12:00 horas del día, sin embargo, los aspirantes priistas llegaron juntos con hora y media de retraso; pese a todo, decenas de priistas que ya los esperaban para acompañarlos a su registro, los recibieron con sonrisas y abrazos cordiales.
Estuvieron presentes entre otros priistas; el delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Víctor Valencia de los Santos; el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad, Héctor Astudillo Flores; y la secretaria general del PRI, Flor del Carmen Sotelo Galeana.
Los consejeros de la Junta Local del IFE recibieron a los priistas, encabezados por el presidente David Alejandro Delgado Arroyo.
En un primer momento, habló el dirigente estatal Víctor Valencia de los Santos, quien solicitó el registro formal de “las formulas electas por la militancia del PRI”, en este caso para senadores, encabezadas por René Juárez y Claudia Ruiz, con sus respectivos suplentes, Esteban Albarrán Mendoza y Beatriz Vélez Núñez.
René y Claudia van al senado por e principio de mayoría relativa, según lo expresó Víctor Valencia; quien además destacó que los dos aspirantes han cumplido con lo marcado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Carta Magna del Estado, así como de los estatutos del partido en el que militan.
En su exposición, Valencia dijo; “acudimos a este acto protocolario, convencidos de que México requiere un cambio, y que para lograrlo, estamos plenamente conscientes que la única vía legitima, es a través de proceso democráticos, proceso que en el seno de este consejo se constituye atinadamente en Guerrero”.
Ruiz Massieu manifestó su compromiso y el de su suplente, “la intención de realizar una campaña de propuestas a la altura de las exigencias de los guerrerenses, y con estricto apego a las normas y leyes electorales, así como a los procesos que establecen la Constitución Mexicana, así como la del Estado.
Juárez Cisneros también se comprometió ha respetar definidamente la Ley electoral, así como las normas jurídicas y reglas de participación de la próxima contienda electoral.
Finalmente, el consejero presidente de la Junta Local del IFE, David Alejandro Delgado Arroyo aclaró que las solicitudes recibidas serán puestas a disposición del Consejo Local y General, así como los consejos distritales, quienes sesionarán el 29 de marzo para aprobar o no la solicitud, de acuerdo a los requisitos presentados.
“A ustedes como al resto de los partidos políticos, seguiremos exhortándolos a apegarse a las reglas del juego señaladas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los acuerdos del Consejo General, que ésta autoridad estará vigilante durante todo el periodo de campaña que será del 30 de marzo al 27 de junio”; concluyó Delgado Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario