Buscan consejos ciudadanos de Juárez trascender gobiernos

El secretario Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial de “Todos Somos Juárez”, se reunió con los consejeros ciudadanos
En la reunión se analizaron formas y mecanismos para consolidar la participación ciudadana

El secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, se reunió hoy con los representantes de los consejos ciudadanos que participan, desde febrero de 2010, en las tareas de fortalecimiento del tejido social y en otras acciones para la recuperación de la vida económica de esta ciudad fronteriza.
El propósito del encuentro fue analizar las diversas opciones, que existen o que se pueden generar, orientadas a consolidar la participación ciudadana a fin de que se preserve y trascienda las administraciones de los tres órdenes de gobierno.
El secretario Escobar, quien desde febrero de 2010 ha desempeñado las tareas de coordinación de la estrategia “Todos Somos Juárez” junto con Luis H. Álvarez y la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, cuyo titular es actualmente Demian Sánchez, elogió la decisión de los consejeros ciudadanos, encabezados por Rafael Hernández, de mantener la cohesión de las acciones de gobierno para continuar con las tareas de fortalecimiento del tejido social.
Durante la reunión se anunció la integración del consejo de jóvenes a la mesa de trabajo de los seis consejos ya existentes. Se trata de representantes de 25 colectivos y asociaciones civiles juveniles que trabajan con otros 40 grupos y que el pasado fin de semana trabajaron durante dos días para formalizar su incorporación.
Siempre hemos dicho, explicó el secretario Escobar en la reunión, que las acciones de fortalecimiento del tejido social en Ciudad Juárez tienen que mantenerse para evitar caer nuevamente en el abandono y en la falta de oportunidades que requieren y merecen los jóvenes y las familias juarenses.
La participación ciudadana ha sido un factor muy importante para alcanzar los logros que se han obtenido con la estrategia “Todos Somos Juárez” y cualquier acción para darle permanencia será bienvenida para el Gobierno Federal, aseguró en el encuentro el representante presidencial.
Rafael Hernández, coordinador de la asamblea de interconsejos ciudadanos, dijo que los representantes de las diversas mesas están dispuestos a emprender todas las tareas que sean necesarias para que las acciones de los tres órdenes de gobierno mantengan la eficacia que requiere Ciudad Juárez para recuperar plenamente su vida social y económica.
En la reunión participaron, además del secretario Escobar, los representes de los consejos ciudadanos de Seguridad Pública, Salvador Chacón; de Desarrollo Social, Miguel Fernández; de Salud, Hans Rosenfelt; de Economía, Guillermo Soria; de Educación, Teresa Montero; y de Trabajo, Leticia González. Asistió por parte del ayuntamiento de Ciudad Juárez, Arturo Armendáriz, director de Planeación Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario