Colonias de la periferia de Acapulco sin agua; en la Costera el líquido se desperdicia

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Mientras que poco más de 300 mil familias que habitan las colonias de la parte alta y media de Acapulco, desde hace 20 días no tienen el servicio de agua potable, en la Costera Miguel Alemán se desperdician miles de litros del vital líquido a consecuencia de una fuga a la altura de las oficinas de Capitanía de Puerto.
Por su parte, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas aseguraron que desde que inició la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco les suspendió el suministro sin haber hecho el anuncio, con la finalidad de abastecerse.
Señalaron que al no contar con el suministro, se ven obligadas a realizar gastos económicos que van desde los 400 a los 500 pesos para solicitar un servicio de pipa particular y así poder contar con el vital líquido en sus domicilios.
De igual manera, dijeron no estar de acuerdo que la paramunicipal les cobre el servicio a través de recibos cuando no cuentan con el mismo, por lo que amenazaron con no pagar hasta que la CAPAMA  les regularice el suministro en sus viviendas.
Entre las colonias donde no se cuenta con el servicio de agua potable a través de tomas domiciliarias, se encuentran la Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, 20 de Noviembre, Loma Bonita, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Los Lirios, Lomas de Aire, Las Parotas, Las Cruces, Amín Zarur, Cereso 1 y 2, el Fraccionamiento Libertadores, Huertas de Santa Elena.
Así como la colonia Francisco Villa, Inalámbrica, Barranca de La Laja, Bella Vista, Vista Hermosa, Palma Sola, Ampliación María de la O, Las Torres, La Libertad, Retorno, Paso Limonero, Sinaí, Chinameca, Icacos, Ampliación Costa Azul, Barrio Negro, Jardín en sus tres secciones, Generación 2000, parte alta del Infonavit Alta Cuauhtémoc, El PRI, parte de la Unidad Habitacional Coloso.
Además de la Ampliación Lázaro Cárdenas, Paseo de la Sabana, El Rastro, Alta Cuauhtémoc, Fraccionamiento Simón Bolívar, Ciudad Luis Donaldo Colosio, Antorcha Revolucionaria, Miguel Hidalgo, Burócratas, entre otras más. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario