Continúa el levantamiento del censo para evaluar daños del sismo en Guerrero y Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa sobre el censo para cuantificar daños en Oaxaca y Guerrero, derivados del sismo del pasado 20 de marzo. En las mesas de atención continúa el registro de familias que sufrieron afectaciones parciales y totales en sus viviendas. De acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados, en Guerrero los daños se registraron en 12 mil casas, de las cuales 80 por ciento presentan daños parciales y 20 por ciento totales. A las familias afectadas se les apoyará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y empleo temporal inmediato.

En Oaxaca se han levantado 3 mil 397 cédulas en los municipios de Santa Catarina Mechoacan, Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista lo de Soto, Mártires de Tacubaya, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama y San Agustín Chayuco, para poner en marcha acciones de empleo temporal. Se han contabilizado 11 mil 59 viviendas con afectaciones, en 27 municipios.
Asimismo, con el propósito de mantener a la población informada, la dependencia federal destaca que brigadas de las autoridades competentes continúan recorriendo los municipios de la Costa Chica para escuchar de manera directa a las familias damnificadas y determinar el tipo de apoyo que necesitan.
Por este conducto se informa que una vez que se concluya el censo en los dos estados se comenzará a trabajar en la reconstrucción de las viviendas que requieren reparaciones menores; trabajo especializado y, finalmente, con las casas que serán demolidas o reubicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario