Descuidado y peligroso, adjetivos que definen al Paseo del Pescador

La que fuera una de las más bellas atracciones de Zihuatanejo, hoy se encuentra en pésimas condiciones generales y más que un atractivo, pone en riesgo a locales y visitantes que caminan por ahí.
Joanathan Ramos

Este pasado fin de semana, miles de turistas y locales disfrutaron de la belleza de las playas de Zihuatanejo, así como de los bellos sitios emblemáticos del puerto. Unos para conocer, otros para recordar y otros para presumir a sus amigos y/o familiares, que ellos vinieron primero y ya conocían el lugar. Sin embargo, fue decepcionante para todos el observar el pésimo estado en que se encuentra el Paseo del Pescador, un lugar que sin duda alguna fue un símbolo de cómo disfrutar de la Playa Principal y Playa La Madera, sin gastar de más.


La realidad el día de hoy es definida en dos palabras: descuidado y peligroso. El Paseo del Pescador se encuentra sin iluminación, con cables expuestos, sucio, rayoneado, sin pintar en algunos tramos, sin las cuerdas que sirven como barandal en otros y literalmente cayéndose en unos más.
De noche la visibilidad es casi nula, debido a la falta de focos en las luminarias, lo que facilita a los delincuentes el asaltar a las personas que lo recorren. De la misma forma, las mujeres corren el riesgo de ser ultrajadas y en ambos casos nadie se daría cuenta. Bien en los dos casos, puede sobrevenir un asesinato y solo bastaría con arrojar el cuerpo al mar para que nadie supiera que pasó. Es un peligro, y se agrava más de noche.
Los niños corren más riesgo de caer al mar, debido a que las cuerdas que en algún momento sirvieron de barandales de protección para chicos y grandes desaparecieron hace ya mucho tiempo y el municipio no ha sido quien para poner nuevas o algún otro tipo de resguardo para la gente. Pero si de ese barandal de protección hablamos, el descuido de los pilares que sostienen lo que queda de esas cuerdas, es inexistente. Los pilares se están cayendo, como ocurrió este fin de semana. Unos llevan más tiempo que otros en el lado de las rocas en la playa, los cuales muestran crecimiento de vegetación marina, debido al prolongado tiempo que llevan ahí.
Ante estas situaciones, la gente que visita aun este malecón, se va decepcionada, ya sea local o los mismos turistas quienes son los que más reclaman porque no se ha hecho nada por mantenerlo en buenas condiciones, ya que los locales ya nos acostumbramos a que nunca hacen nada, ni en esta ni en ninguna situación que involucre el desembolso de recursos. Aun cuando en vez de considerarlo una inversión, lo consideran un gasto innecesario. Lamentablemente, estas dos palabras describen tal cual la situación que viven quienes recorren el Paseo del Pescador, y esto seguirá así, ya que las autoridades no harán nada al respecto. El año pasado tardaron 8 meses en reparar el bloque de la estrella, sitio donde hay lugares propicios para sentarse justo al pie de playa la Madera, ¿cuánto tardarían en reparar todo el malecón?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario