Empezó la temporada de semana santa con ocupación del 80 por ciento de turismo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2012.- Con una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento inició el periodo vacacional de semana santa llegando al destino de playa en un mayor porcentaje turismo nacional procedente del centro del país y el DF, aseguró Ignacio León Núñez, encargado del despacho en la dirección de turismo municipal.



León Núñez quien a partir del pasado jueves fue nombrado encargado del despacho en la oficina de turismo en lugar de Alberto Fernández Cabrera, quien fue nombrado director de la oficina de catastro, aseguró que la seguridad de los visitantes en este período vacacional está asegurado gracias a la excelente coordinación que existe entre las instancias de los tres niveles de gobierno para llevar el operativo de vigilancia y orientación al turismo a lo largo de la costa de Ixtapa Zihuatanejo, evitando accidentes o decesos de personas por ahogamiento.
Añadió que en todos los accesos a playas existen módulos de información y apoyo que los visitantes soliciten para después reiterar que las reservaciones en hoteles de la zona de Ixtapa están por encima del 80 por ciento, esperando que para los días de mayor afluencia de turismo el porcentual llegue al máximo nivel.
Mientras, el presidente municipal en funciones, José Juan Medina Galeana, aseguró que nunca antes Ixtapa Zihuatanejo ha mostrado tanta disposición para coordinar un operativo de vigilancia en favor de los visitantes, pero agregó, esto es por la gran disponibilidad mostrada por los funcionarios y comandantes castrenses que apoyan con vigilancia al visitante.
Las playas más visitadas, -indicó-, están bastante bien cubiertas por grupos de salvavidas profesionales pagados por el municipio, pero destacan los grupos de salvavidas activados por el sector naval con suficiente capacitación para enfrentar emergencias que se presenten.
Se espera que restaurantes y antros del destino de playa tengan buena afluencia de comensales, pues hay que recordar que Ixtapa y Zihuatanejo cuenta con bastante distracción nocturna, dijo.

3 comentarios:

  1. Hola yo llego a Ixtapa el Domingo de luna de miel, que tanto se elevan los precios en esos dias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo turista , la verdad no tanto creo que un 2o% a lo mucho , por eso todos los restaurantes tienen su carta a la vista y asi tu sabes los precios antes de consumir, en transporte es lo mismo (pregunta antes de subirte)los hoteles tienen la tarifas a la vista en la entrada principal , te esperamos poa aca amigo , suerte en tu viaje.
      saludos y suerte.

      Borrar
  2. CUIDATE DE LOS TAXISTAS RATAS SON MUY MAÑOSOS COMO TODOS LOS TAXISTAS DEL MUNDO SOLO ESE CONSEJO TE DOY

    ResponderBorrar