Fueron detenidos dos curricanes

Por Leonardo Martínez Peralta
En lo que va de las vacaciones de Semana Santa en operativo implementado por la dirección de reglamentos ya se han detenido dos curricanes, uno de ellos menor de edad, por lo que seguirá la vigilancia para inhibir la presencia de estas personas que muchas veces no cumplen con los servicios que venden al turismo.
Informó lo anterior Angel Solís Villagómez,  director de reglamentos, agregando que estos operativos son bien vistos por las cooperativas de pesca así como los restauranteros que son los más afectados por las personas que se dedican a vender servicios turísticos  que van desde la venta de paseos  en lanchas hasta descuentos en los principales restaurantes.
Añadió que en el operativo de la presente temporada de turismo  también se han encontrado con comerciantes que exhiben sus mercancías fuera de sus locales obstruyendo el paso a los transeúntes, por lo que se les ha apercibido de que deben alinearse para no obstruir los pasillos.
Con relación a los curricanes, dijo que seguirá la vigilancia tanto en el bulevar de Ixtapa así como en el andador Paseo del Pescador  y el muelle principal, para evitar que los turistas sean sorprendidos por esta gente que muchas veces ofrecen servicios que no cumplen que al momento de ser detenidos no pueden demostrar para que negocio establecido trabajan.
Recalcó que las multas que se les aplica a los curricanes es la retención en  los separos de la policía preventiva, la primera vez por 12 horas, y a los reincidentes retención de 24 a 48 horas y multas que van hasta los cinco mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario