Garantizar seguridad en proceso electoral; pide Ruiz Massieu al estado

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 23 de Abril del 2012.- Tras el asesinato de la capacitadora del IFE y del presunto secuestro de un candidato en Taxco, la integrante de la formula al senado por el PRI Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el clima de inseguridad en la entidad es “preocupante”, por lo que llamo a las autoridades a que garanticen la seguridad en los próximos comicios electorales.
En entrevista, la priista dijo que en Guerrero el miedo, la incertidumbre, y la inseguridad por lo que las autoridades estatales deben poner total atención en la temporada electoral para permitir que los comicios se desarrollen en completa paz y garantizar la seguridad.
Afirmó que deben ser las autoridades las encargadas de brindar seguridad y garantías necesarias para que en todos los rincones del estado la gente salga a emitir su sufragio, sin temor a sufrir algún atentado.
Al ser cuestionada respecto a la violencia que se vive en Guerrero, la priista dijo; "bueno, pues como cualquier guerrerense eso nos preocupa. Nos preocupa que haya un clima de incertidumbre, de miedo y de inseguridad y por eso el llamado a las autoridades para que nos ayuden a que esta jornada y esta campaña se pueda desarrollar con tranquilidad y con paz".
Referente a su recorrido para realizar campaña, dijo que visitará todas las regiones del estado sin importar los hechos violentos que se presentan en cada una, inclusive hablo de visitar la región de la Tierra Caliente; también se dijo estar confiada en que la violencia se vaya abatiendo conforme se acerque el primero de julio. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario