Guerrero merece un mejor futuro y es el turismo el que puede dárselo: Ríos Piter

México, D. F. El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Armando Ríos Piter expuso que Guerrero merece un mejor futuro y es el turismo el que puede dárselo, pues es generador de empleo: “debemos garantizar que Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, nuestras costas y cada uno de los espacios de nuestro territorio estatal, tengan al turismo como una prioridad por parte de la federación” argumentó.

 Ríos Piter consideró la propuesta turística como columna vertebral de sus planteamientos de trabajo para seguir representando a Guerrero en el Congreso de la Unión, ahora desde la Cámara de Senadores. Se dijo muy contento de haber asistido ayer a la reunión nacional del Movimiento Progresista para revisar la “agenda legislativa” y proyectar las propuestas a la ciudadanía para que ésta otorgue su confianza a través del voto el próximo primero de julio. “El 90 por ciento de los ingresos del estado de Guerrero depende del Turismo y será nuestra línea de trabajo. Queremos articular un proyecto que involucre a los jóvenes, a las mujeres a los hombres de trabajo; el turismo posibilitará que haya empleo, mejor seguridad social, salud, de educación” afirmó el ex coordinador de los diputados federales del PRD. “Guerrero es un territorio con esperanza” dijo Ríos Piter. Expuso que es su lema de campaña porque siente que eso le hace falta a Guerrero; “hay frustración por la inseguridad, por el desempleo, y desde el Senado de la República, plantearemos que nuestro estado merece un mejor futuro y es el turismo el que puede dárselo” apuntó. “Necesitamos tener un plan rector, conformado por la autoridades de los tres niveles para que en sana sincronía con la iniciativa privada, podamos poner una plataforma que dé certeza jurídica, y que articule la visión de turismo junto con otros sectores” puntualizó. Añadió que se debe combatir la idea de que Acapulco es un destino maduro que tienen algunos “supuestamente” conocedores y que por lo tanto no merece enfoque y promoción. “Es un planteamiento que tenemos que llevar los guerrerenses al foro nacional: es el tipo de senador que quiero ser y que siento es el trabajo que hice para traer más recursos a Guerrero desde la Cámara de Diputados; debatir, discutir, pero sobretodo proponer cómo vamos a hacer que el turismo resurja en el país como prioridad, inclusive en un contexto de la Constitución Política”. Agregó que los guerrerenses tienen una plataforma sólida, pues han sido los decanos en la industria turística desde hace más de 60 años, aunado a las bellezas naturales de Guerrero y la energía que conserva su gente.

1 comentario:

  1. Rios Peter,
    No es solo el Turismo el que puede llenar las necesidades que Guerrero tiene, se debe poner eatencion a la Agricultura y Ganaderia, esta son ramas basicas de la Economia de todo Nacion, pongamoslo a un microeconomico nivel; hablar es facil, cuales son los proyectos factible y viables para hacerlo?????????????
    suerte

    ResponderBorrar