Hubo 150 establecimientos sancionados en Acapulco durante Semana Santa

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco ha aplicado durante esta temporada vacacional, poco más de 150 infracciones a establecimientos por diversas infracciones cometidas. Y es que se hicieron supervisiones “sorpresa” a los establecimientos ubicados en la franja turística, donde se detectaron diversas irregularidades.
El titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculo, Agustín Iván García Clemente explicó que en su mayoría, las infracciones corresponden a restaurantes ubicados en Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Bonfil, así como Caleta y Caletilla.
Detectaron “giro anexo”, como la venta de artículos de playa y otros productos; es decir, hacían vendimia de productos para los que no fueron aprobadas sus licencias.
Otros de los negocios multados han sido misceláneas y mini súper, por vender cerveza destapada, así como tiendas de ropa, localizadas sobre la franja costera por no respetar el horario establecido.
El monto de las infracciones oscila entre los 100 y 300 salarios mínimos, de acuerdo al giro, ubicación y gravedad de las faltas detectadas.
García Clemente añadió que las anomalías detectadas durante las revisiones sorpresivas que está llevando a cabo el personal de la dependencia a su cargo en distintos horarios a los diversos establecimientos que ofrecen atención y servicio a los paseantes, en los días que ha comprendido el presente periodo vacacional.
El funcionario municipal indicó también que en las revisiones realizadas en coordinación con otras dependencias a centros de diversión, centros nocturnos, restaurantes y discotecas han observado buena afluencia de personas, por lo que han exhortado a los encargados o propietarios recomendaciones consistentes en evitar abusos, respetar promociones y ofrecer servicios de calidad.
“Las discotecas y restaurantes han registrado buena afluencia de turistas, hemos tenido saldo blanco y esperamos continuar así”, indicó García Clemente, al señalar también que la presentación de artistas y los diversos eventos que se han estado realizando han atraído un número considerable de visitantes, que está permitiendo reposicionar Acapulco. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario