Hubo decremento en ocupación hotelera

Desde el pasado domingo hubo un leve decremento en la ocupación hotelera de Ixtapa y Zihuatanejo, sin embargo continúa arriba del 90 por ciento la afluencia de visitantes en esta Semana de pascua la última del presente periodo vacacional. Por lo tanto la ocupación de ayer lunes en el dúo Ixtapa-Zihuatanejo, fue de 56.5 para Ixtapa mientras que Zihuatanejo descend2io hasta 39.1 por ciento global 53.4 por ciento de ocupación hotelera mientras que antier 95.3 por ciento de ocupación registró el pasado domingo en Ixtapa, por lo que gran cantidad de familias se observaron en las playas y demás zonas turísticas, la ocupación en Zihuatanejo marcó 68.9 puntos porcentuales, bajando considerablemente el número de cuartos ocupados en comparación del pasado fin de semana.


El sábado de la Semana Santa Ixtapa-Zihuatanejo estuvo prácticamente lleno al registrar de acuerdo a Delegación de Turismo del municipio 97.5 por ciento de ocupación; Ixtapa 98.9 y Zihuatanejo 91.6, siendo las mejores cifras de lo que va de la temporada. El viernes la hospedería formal estuvo al 98.6 y 89.4 por ciento de su capacidad en Ixtapa y Zihuatanejo respectivamente promediando un global de 96.9 puntos.
En su gran mayoría las playas del binomio turístico lucieron abarrotadas durante este el segundo fin de semana de las vacaciones, inclusive playas como La Principal que de acuerdo con la Secretaría de Salud revezan los límites de contaminación permitidos, presentaron gran afluencia de bañistas.
Por su parte Tamara Aguirre y Diana Espinoza, jóvenes turistas procedentes de Michoacán, dijeron que desde visitas anteriores han sabido de la contaminación de la playa Principal por lo que jamás se han introducido en ella, sin embargo el resto de los balnearios los calificaron como confiables.
A la vez los más de 15 integrantes de la familia Martínez, la cual es procedente de Querétaro, criticó el servicio recibido en los negocios de comida de playa La Madera, ya que para un pedido demoraban más de una hora.
Añadieron que “horramos todo el año para poder venir, dijo el padre de familia, otro de los integrantes señaló a los propios visitantes como los culpables de la contaminación, “muchos turistas suelen dejar su basura en las playas”, dijo.
También Joven de citada familia, felicitó a prestadores del servicio de trasporte porteño, “todos los taxistas nos han cedido el paso, son los turistas los que no tienen respeto vial”, dijo. “Está padre que estén poniendo sobrita en todas las aceras”, añadió al referirse a la nueva imagen urbana del puerto.
La familia Martínez mencionó que por varios años han preferido a Ixtapa-Zihuatanejo por encima de destinos turísticos que se encuentran a similar distancia de Querétaro, tal es el caso de Puerto Vallarta y Acapulco, por lo que recomendaron que se continúe con precios accesibles en playas y demás zonas turísticas, además de que se advierta de la contaminación de la playa Principal a los turistas ya que muchos la desconocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario